Embajada de Panamá responde a reclamos de cubanos

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Un funcionario consular de la embajada de Panamá en Cuba explicó a las personas reunidas frente a la sede diplomática de ese país en La Habana que quienes viajen antes del sábado a las 12 de la noche y no tengan que esperar 12 horas en el aeropuerto pueden hacerlo “sin ningún contratiempo.”

El diplomático panameño aclaró que los cubanos que tengan pasajes para viajar después del 1 de abril serán atendidos a partir de mañana en la sede consular, para tramitar el visado de tránsito.  

Panamá divulgó este martes un decreto ejecutivo que establece el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos que hagan escala en su territorio cuando viajen a otro país.

La repentina noticia provocó una protesta de cientos de personas en los alrededores de la embajada panameña en La Habana.

Buena parte de los manifestantes afirmaron ser afectados directamente por la medida, pues ya contaban con boletos de avión a Nicaragua, con tránsito en la terminal aérea internacional de Tocumen, en la capital del país centroamericano.

De acuerdo con la Resolución 4635, el requisito obligatorio de visa de tránsito para los cubanos que arriben a Panamá rumbo a otros países empezará a regir a partir próximo domingo.

Una nota publicada en el perfil de Instagram de embajada panameña en la isla explica que las personas que hayan adquirido boletos para viajar antes del 31 de marzo, deberán reprogramar su vuelo, “para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles”.

Ese visado tiene un costo de 50 balboas o 50 dólares estadounidenses, y debe ser solicitado personalmente por los interesados al menos quince días hábiles antes de realizar el vuelo.

En enero pasado el gobierno de Costa Rica aprobó una medida idéntica, lo que suscitó escenas de protestas similares frente a su sede consular en la capital cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+