Descubierto otro estafador del programa de fondos de ayuda por COVID-19 en la Florida

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Emmanuel Bully Jr., un hombre de 44 años del condado de Miami-Dade, Florida, ha sido acusado de fraude electrónico por obtener de manera fraudulenta más de $500,000 en fondos de ayuda por el COVID-19, indicó el Miami Herald.

Bully presuntamente participó en un plan relacionado con los préstamos de alivio de COVID-19, que involucraba a supuestas empresas fiscales. Está acusado de participar en una estafa común de préstamos por COVID-19.

La acusación federal describe los cargos de fraude electrónico en su contra, destacando su participación en la obtención de fondos de ayuda a través de medios fraudulentos. Este caso refleja los esfuerzos continuos para combatir las actividades fraudulentas relacionadas con los programas de ayuda ante la pandemia.

Los procedimientos legales contra Bully sirven como recordatorio de las consecuencias legales para aquellos que intentan explotar dichos programas para beneficio personal, de las cuales, no pocas han sido descubiertas en el sur de la Florida.

Estafas de Fondos COVID-19 en el Sur de la Florida: Casos Impactantes

La región sur de Florida ha sido testigo de una serie de casos alarmantes relacionados con estafas a los fondos de ayuda por la pandemia de COVID-19. A medida que la crisis sanitaria ha generado una mayor necesidad de apoyo económico, algunas personas han optado por el camino del fraude. A continuación, se presentan ejemplos de casos destacados que han capturado la atención pública:

En mayo de 2023, varios individuos de origen cubano fueron condenados por participar en un esquema de fraude relacionado con préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Este programa, diseñado para ayudar a las empresas durante la pandemia, se convirtió en blanco de manipulaciones fraudulentas. Los involucrados presentaron solicitudes engañosas, obteniendo préstamos de manera fraudulenta y desviando los fondos destinados a aliviar la crisis económica.

En un caso que llamó mucho la atención, un hombre en Miami fue acusado de usar presuntamente el dinero de ayuda por COVID-19 para comprar lujosos automóviles. Se alega que aprovechó los fondos destinados a aliviar las dificultades económicas causadas por la pandemia para satisfacer sus deseos personales, en lugar de destinarlos a su propósito legítimo.

En otro incidente inquietante, algo similar, un detective de policía utilizó el dinero de ayuda por COVID-19 para reparar su auto antiguo. Este caso resalta la importancia de la ética y la integridad, especialmente en aquellos en posiciones de autoridad, y cómo la tentación del uso inapropiado de los fondos puede afectar la confianza pública.

Una tiktoker de lujo, Danielle Miller, también se declaró culpable de cargos federales de fraude relacionados con fondos COVID-19. Miller utilizó su plataforma de redes sociales para llevar a cabo un esquema de fraude en el que presentó solicitudes falsas para recibir beneficios de ayuda por la pandemia, engañando al sistema y desviando recursos que deberían haber llegado a quienes realmente los necesitaban.

En febrero de 2023, una hispana residente en Miami, Daniela Rendón, fue arrestada y acusada de fraude con fondos COVID-19. La mujer enfrentó cargos por supuestamente utilizar fraudulentamente los fondos destinados a asistir a las personas afectadas por la pandemia para su beneficio personal.

Daniela Rendón fue finalmente condenada a 3 años y medio de cárcel, luego de leer ante el juez una carta de arrepentimiento de 30 páginas, en la cual se declaró profundamente avergonzada por sus hechos.

tal vez quieras leer: Hispana en Miami es acusada de fraude con fondos COVID-19

Estos casos ejemplifican el lado oscuro de la crisis de salud pública, donde la oportunidad de obtener ganancias personales ha llevado a algunos individuos a aprovecharse de los fondos destinados a ayudar a las comunidades vulnerables en momentos de necesidad. A medida que los organismos encargados de hacer cumplir la ley intensifican sus esfuerzos para identificar y procesar a los responsables, se busca restaurar la integridad en los programas de ayuda por COVID-19 y asegurarse de que los recursos lleguen a quienes genuinamente los requieren.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+