Cubanos capturan enorme tiburón martillo en La Habana

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

A punto de acabarse el 2023, dos pescadores deportivos cubanos atraparon a un tiburón martillo de más de tres metros de largo en aguas de La Habana.

Así lo dejaron saber Alexander Leyva Rodríguez y Carlos González, protagonistas de la captura del tiburón martillo o cornuda cruz, una especie que se encuentra habitualmente de cero a 20 metros de profundidad, si bien pueden habitar hasta a 200 metros bajo el agua en mar abierto.

Ambos pescadores, con licencia de pesca vigente, publicaron una fotografía en Facebook en la que aparecen junto al animal ensangrentado tendido en la arena de la playa de Guanabo, en el este de la capital cubana, ante las miradas sorprendidas de varios testigos.

En tal sentido, hubo un usuario que afirmó que los pescadores no atraparon al tiburón a pulmón, que es la modalidad de pesca que se realiza mediante la inmersión en apnea y el uso de un arpón o un fusil submarino, sino que utilizaron un tanque de oxígeno para bucear y cazarlo, lo que no está permitido por la ley.

No obstante, los pescadores, orgullosos de estar “bendecidos” por Dios para lograr atrapar a un escualo tan grande, precisaron que su licencia de pesca “es para fines de semana y días feriados” y “estábamos en días feriados”, y que “lo cogimos a pulmón y varilla”. “Le tiramos a todos los que nos salgan y del tamaño que sea”, resumieron los aficionados.

“Ño, ese sí está grande”; “Ale, asere, tú sí estás loco”; “Buena pieza”; “Felicidades. Otra más para la lista”; “Muchísimas felicidades. Otro triunfo para la colección”; “Felicidades, hermano. Oye, déjame la aleta del tiburón para hacerme un caldo”; y “Esta es un captura espectacular. Bendiciones desde Colombia”, dijeron otros internautas al respecto.

Cabe recordar que recientemente fue viral el video que muestra a varios jóvenes cubanos capturando a un tiburón vivo, pese a que no se conocieron muchos detalles de la captura, ni dónde ocurrió.

También acaparó titulares a finales de septiembre de 2023 la captura de un gigantesco tiburón de unos cuatro metros, de la especie conocida como cañabota, que quedó atrapado en aparejos de pesca en aguas de la provincia de Matanzas.

Asimismo, en julio del año pasado fue capturado un enorme tiburón azul cerca del Malecón de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+