Capturan enorme tiburón azul en aguas del Malecón habanero

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Un enorme tiburón azul fue capturado por pescadores cubanos cerca del Malecón de La Habana en un hecho que ha provocado cientos de reacciones en redes sociales.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por el internauta Dior Ruiz. En las fotos se da cuenta que el escualo mide cerca de dos metros y medio de largo y está atado con cuerdas. Presuntamente el tiburón fue atrapado mar adentro por pescadores que se dedica a la pesca.

El tiburón azul, nombrado comúnmente como Tintorera, es una especie que según el sitio oficial de Wikipedia se distribuye por todos los océanos y mares del mundo. Tiene un cuerpo estilizado y alargado y un hocico largo y cónico. Es un animal de aguas profundas y por lo general se alimenta de peces y caza en parejas y reducidos grupos.

Investigadores han coincidido que este tipo de escualos no atacan ni muerden a los seres humanos y habita en ambientes marinos con temperaturas que oscilan entre los 8 y los 21 grados.

Han descrito además que debido al cambio climático y el incremento de las temperaturas de los océanos el hábitat de las especies marinas se ha visto afectado, situación que incide directamente en el comportamiento de los tiburones que han cambiado sus rutas migratorias, comportamiento y distribución en todos los océanos.

Organizaciones ecologistas como Greenpeace han alertado sobre la pesca indiscriminada de tiburones azules en el océano lo que ha provocado señalan una disminución en el número de estas especies marinas.

En los últimos tiempos pescadores cubanos han capturado diferentes especies de tiburones, incluso un pescador murió en Puerto Escondido por el ataque de un tiburón Toro.

Otros, en meses recientes, capturaron un enorme ejemplar en aguas del Malecón de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+