Cuba, eje de la discordia entre Iván Duque y Gustavo Petro

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un acalorado intercambio estalló en las redes sociales entre el presidente colombiano Gustavo Petro y su predecesor, Iván Duque, con Cuba como eje de la discusión, y el trato a los niños en ambos países. El duelo verbal ha provocado una tormenta de reacciones tanto de partidarios como de críticos.

En una serie de tuits, el presidente Petro acusó al ex, Duque, de bombardear a niños durante su mandato, en contraste con el régimen de Castro en Cuba, que, según afirmó, proporcionó a los niños alimentos, salud y educación.

«Pensaste que si los niños morían, el comunismo moriría, pensaste tan estúpidamente», tuiteó Petro.

En su respuesta, Duque acusó al gobierno cubano de patrocinar el terrorismo y criticó a Petro por su doble rasero.

«Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro», replicó el ex mandatario.

La disputa en línea, que fue seguida muy de cerca por todos los medios colombianos, oficiales y por redes sociales, se produce inmediatamente después de la reciente solicitud de Petro a Estados Unidos de eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, una medida que ha polarizado aún más las opiniones. Duque sostuvo que esta decisión del gobierno de los Estados Unidos, derivó en el ataque a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 muertos y 89 heridos, pues las personas que ordenaron este ataque se encuentran refugiadas en Cuba, luego del mal llamado «Acuerdo de Paz» entre la guerrilla colombiana, el gobierno, con Cuba y Noruega como garantes del acuerdo.

La respuesta del público ha sido mixta. Mientras algunos apoyan la postura de Petro sobre Cuba, otros lo critican por asistir a una obra de Broadway pocas horas después de sus controvertidos tweets, calificándolo de hipócrita.

«Ahí lo tienen, la guerrilla de Petro defendiendo las atrocidades de los Castro y los más de 70 años de dictadura cubana desde Broadway en Nueva York. Los pobres en Colombia están necesitados y él es un charlatán con el dinero del tesoro», dijo el oponente Miguel Polo Polo, con relación a la presencia del mandatario colombiano en Estados Unidos, para hablar en la ONU; algo que también hará en las próximas horas el mandatario cubano Miguel Mario Díaz- Canel, de quien se espera haga lo mismo que ya hizo Petro cuando tomó la palabra: arremeter contra el gobierno de los Estados Unidos.

Aquí otras de las respuestas recibidas.


tal vez quieras leer: Fanáticos descubren quién es el nuevo novio de la cubana Samantha Espineira

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+