Crucero de Royal Caribbean rescata a balseros cubanos que llevaban 2 semanas en el mar

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Nelly Osorio, una cubana residente en Miami fue testigo en días pasados del rescate de 17 balseros cubanos que llevaban, según su testimonio, «más de dos semanas en el mar».

Nelly viajaba a bordo del crucero Liberty of the Seas, un crucero de la compañía Royal Caribbean que se dirigía hacia Las Bahamas, cuando el capitán del buque avisó por la megafonía que habían avistado una pequeña embarcación y que procederían a un ligero cambio en su rumbo para auxiliar a los migrantes.

Nelly se comunicó vía chat y nos dijo:

«Estoy en un Crucero y ayer mismo rumbo a Bahamas recogimos «18» balseros que habían salido de Nuevitas desde el día 30 de diciembre, llevaban 16 días perdidos en el mar».

Y añadió luego:

«Estaban son motor. A remo y a vela.»

La cubana dijo también que apenas el crucero ancló en Bahamas, a los cubanos los bajaron de la embarcación y se los llevaron.

«Llegamos a Bahamas y ahí mismo los bajaron,» dijo vía chat, y nos envió una foto y un pequeño video del momento del rescate.

Momento en que los balseros cubanos fueron rescatados: Foto y video cortesía de Nelly Osorio.

Parte del relato fue confirmado por la compañía RC a través de un comunicado.

«Mientras se dirigía a las Bahamas, el Liberty of the Seas se encontró con una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba ayuda. La tripulación del barco lanzó inmediatamente una operación de rescate, llevando a salvo a bordo a 17 personas. La tripulación está prestándoles atención médica y colaborando con la Guardia Costera de Estados Unidos», declaró Royal Caribbean a la cadena televisiva WPTV.

Snow E. Piccolo, turoperador de la empresa de cruceros, informó también el pasado sábado sobre el rescate de los balseros cubanos.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, donde compartió imágenes de la embarcación rústica, Piccolo señaló también que los balseros cubanos llevaban 16 días extraviados en el mar; zarandeados por las corrientes marinas y por el viento, que hinchaba la vela.

Según relata otro pasajero que iba a bordo del Liberty of The Seas, Dorte Breckenridge, el rescate ocurrió en medio de un fuerte oleaje. Según especificó en su perfil de Facebook, «las olas eran de 12 pies de altura.»

Otro pasajero, Mark Jackson, contó a WPTV:

«Sinceramente, se me partió el corazón por ellos. Para estar 15 o 16 días en el mar intentando escapar de tu país en busca de una vida mejor, tienes que estar pasando por muchas cosas».

tal vez quieras leer: EE.UU. ya aprobó primeros parole para cubanos indocumentados en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese