Cosas insólitas vistas durante el paso de Ian por la Florida

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Un hombre manejando un jetski dentro del agua; dos niñas metidas dentro del fango de la bahía de Tampa una vez que el agua se retiró mar adentro; una camioneta halando a un joven subido en su tabla de surf; otro haciendo waterboarding halado por un carrito de golf y una foca caminando por las calles, son algunas de las cosas insólitas vistas este miércoles durante el paso del huracán Ian por la Florida. Y si me aseguran que lo de la foca es fake o demasiado, ¿qué me dirían si les dijera que una reportera es tendencia por usar un condón en medio de la tormenta?

Bien, pues estas son algunas de las cosas curiosas y hasta peligrosas vistas en la Florida este miércoles. Y que conste: no estamos hablando del condón usado.

En medio del peligro, la presencia de niños no deja de resultar asombroso y peligroso. Una foto que aparece en un reportaje de Univisión, muestra a una niñ «arrastrando» a su hermanita pequeña dentro de la bahía de Tampa. Luego de que Ian provocase el retiro mar adentro, varias personas fueron vistas caminando por la bahía. Y si bien algunos, como este señor, eran adultos, la imagen de las dos niñas nos da una idea del peligro en que a veces nuestros padres incurren dándole libertad a sus hijos en lo que muchos pudieran decir que es un juego.

O este otro: que ató una cuerda a la parte delantera del paddle – ¿o kayak? – donde iba otra persona.

Otros, como estos bomberos en Naples, Florida, vistos en el video acá debajo, arriesgaron sus vidas caminando por las calles inundadas para ejecutar las labores de salvamento.

O para evitar que personas irresponsables como este que fue visto haciendo jetski en medio de la tormenta, pierdan la vida.

Porque ellos, como diría un EX Director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), «no esperan por cielos azules cuando sus comunidades los necesitan».

Aunque claro, siempre habrá alguien que no pueda esperar por ellos, y se decida «por sus propios pies» ponerse a salvo, como la foca de marras citada al inicio de la nota.

https://twitter.com/LifeisPlus/status/1575430648856289280

Y claro, también están aquellos que cumplen con su labor y deber, como la reportera y presentadora de NBC2, Kyla Galer, quien ya deciamos es tendencia desde ayer miércoles en las plataformas digitales, tras haber utilizado en medio de la tormenta, ¡un condón!

No como método anticonceptivo, sino como método de protección para su micrófono durante la cobertura del huracán «Ian» a su paso por Florida.

Más cosas curiosas e insólitas, ¡imposible!

tal vez quieras leer: Confirman dos muertes en Pinar del Río tras el paso de Ian

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+