Confirman dos muertes en Pinar del Río tras el paso de Ian

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Cuba ha confirmado hasta este momento la muerte de dos personas luego del paso del huracán Ian por el occidente de la Isla.

Según la agencia Prensa Latina, el dato fue oficialmente dado a conocer durante una reunión con autoridades de Pinar del Río para evaluar las afectaciones que ocasionó el fenómeno natural en dicho territorio, y que estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel.

«Se detalló que uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luís. El otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas», dice el citado medio.

El mandatario cubano hizo un recorrido por varios de los territorios afectados por Ian, donde no faltó la politiquería y una vez más pidió resistencia y sacrificio al pueblo cubano.

«Los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar.», pronunció en su cuenta de Twitter.

Canel también hizo un llamado a los habitantes de la más occidental de Cuba a enfrentar con entereza las consecuencias del paso del huracán Ian: «No nos queda más remedio que poner el pecho e irnos por encima de la adversidad», afirmó.

Ian recién ha llegado a la costa oeste de la Florida, dejando atrás un mar de desastre en el occidente cubano, donde la situación ya de por sí era terriblemente dura entre escaseces de todo tipo y los apagones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA