En medio del desastre y un apagón general, Díaz-Canel celebra el día de los CDR

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
26 °

Miguel Díaz-Canel ha enviado una felicitación por el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en medio de la penuria que viven los cubanos, acentuada con el paso del huracán Ian.

El presidente envió su mensaje en Twitter, luego de haber realizado recorridos por varias de las zonas afectadas por el ciclón que ya se encuentra a punto de tocar la Florida.

En su texto, el sucesor de Raúl Castro exhortó a los cederistas a cumplir un reto, ahora que ha empeorado la situación de miles de cubanos.

«Gran reto para los cederistas en el 62 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR): sumarnos todos a la recuperación del país. Juntemos brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas y cubanos. Que vaya al frente la organización de masas más grande de Cuba. ¡Felicidades!», expresó Díaz-Canel en Twitter partiendo de un artículo del oficialista diario Granma.

Una vez más el inepto mandatario cubano pidió el esfuerzo y unidad de los cubanos. A la par de este vino el mensaje del ex espía Gerardo Hernández Nordelo, quien igualmente hizo gala de la fecha convocando a recoger donaciones para los afectados por el paso de Ian.

«Los cederistas conmemoraremos el 62 aniversario de los CDR recogiendo donaciones para las provincias afectadas por Ian, y trabajando en la recuperación de los daños», publicó en Twitter junto a varias imágenes con una campaña que dice: «¿Eres orgullosamente cederista? Entonces tuitea con #SoyCederista».

Este 28 de septiembre Cuba entera amaneció con el sistema electroenergético nacional colapsado, y al occidente de la Isla los servicios de telefonía móvil y fija afectados. Las pérdidas materiales en Pinar del Río son incontables, y la esperanza de una mejoría cada vez más lejana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+