Cómo ayudar a las víctimas de Ian en la Florida

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El medio Insider publicó en las últimas horas un valiosísimo texto que contribuye a esclarecer dudas con relación a cómo ayudar a las víctimas del huracán Ian en la Florida. Si Ud. es de esas personas que quiere ayudar a las víctimas y no sabe cómo, siga al pie de la letra estas instrucciones.

Insider explica que el huracán Ian azotó Florida y el Caribe con intensas lluvias, inundaciones y viento.

«Apagó la red eléctrica de Cuba y dejó a más de 2 millones en Florida sin electricidad,» señala

Y concluye:

«Para aquellos que buscan ayudar, hemos compilado una lista de organizaciones acreditadas que están ayudando en los esfuerzos de socorro.»

La Cruz Roja Americana
La Cruz Roja acepta donaciones en línea de cualquier monto o donaciones de $10 por mensaje de texto al enviar ‘IAN’ al 90999.

La organización dijo que había ayudado a operar refugios para los evacuados del huracán.

La Cruz Roja también está buscando donantes de sangre.

Fondo de Desastres de Florida
El fondo de ayuda privado oficial de Florida se ‘estableció para ayudar a las comunidades de Florida a responder y recuperarse en tiempos de emergencia o desastre’.

Puede donar en línea o enviar un mensaje de texto con la palabra ‘DESASTRE’ al 20222 para hacer una donación de $10.

Volunteer Florida
Volunteer Florida, que recauda fondos para apoyar a la agencia principal del estado para el voluntariado y el servicio nacional, tiene muchas oportunidades de voluntariado disponibles para ayudar a quienes necesitan ayuda después del huracán Ian.

Los puestos disponibles incluyen ser voluntario en un refugio de la Cruz Roja, brindar apoyo de salud mental a las víctimas y apoyar al departamento regional de desastres.

Puede presentar su solicitud en línea para obtener más información y ocupar uno de los puestos vacantes.

Convoy of Hope
Convoy of Hope es una autodenominada ‘organización basada en la fe con una gran pasión por alimentar al mundo’.

La organización sin fines de lucro trabaja para brindar respuesta ante desastres al asociarse con iglesias locales, empresas, organizaciones cívicas y agencias gubernamentales para brindarles a las víctimas lo que necesitan.

Tras el paso del huracán Ian, la ‘caravana de vehículos de respuesta’ del Convoy se dirige a Florida. Cuando puedan, la compañía dijo que establecerá puntos de distribución para ayudar a los sobrevivientes, específicamente brindándoles alimentos.

Como pueden escuchar en el video, en estos momentos ellos también están ayudando a las víctimas del huracán Ian en Cuba

Puede donar a Convoy of Hope en línea.

El Ejército de Salvación
El Departamento de Servicios de Emergencia para Desastres del Ejército de Salvación de Florida planeó con anticipación y preparó recursos para las víctimas del huracán Ian incluso antes de que tocara tierra en el estado.

‘A través del servicio del Ejército de Salvación, buscamos mostrar que hay esperanza, incluso en medio de la tormenta’, dijo el Capitán Stephan Wildish. ‘Estamos activados y preparados para ir a donde la tormenta golpea con más fuerza, para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes del desastre’. en los días, semanas, meses y años venideros’.

Puede donar a la organización en línea o enviando un mensaje de texto con la palabra ‘STORM’ al 51555.

Proyecto ESPERANZA
Project HOPE ‘responde a desastres y crisis de salud en todo el mundo, proporcionando ayuda inmediata y ayudando a fortalecer los sistemas de salud locales a largo plazo’.

La organización sin fines de lucro trabaja con trabajadores de la salud en la comunidad para responder a las necesidades de salud inmediatas e incluso brinda apoyo a largo plazo reparando clínicas y enseñando a los trabajadores de la salud locales sobre la preparación para emergencias.

Puede donar a Project HOPE en línea.

Habitat para la humanidad
Habitat for Humanity en el condado de Hillsborough, Florida, donde se encuentra Tampa, está recaudando donaciones para su Fondo de Preservación del Hogar.

La organización sin fines de lucro toma dinero del Fondo para ayudar a reparar casas que han sido destruidas por la tormenta. También están pidiendo voluntarios para ayudar con el trabajo físico de arreglar las casas devastadas.

Done en línea y solicite ser voluntario en el sitio web.

Mercy Chefs
Mercy Chefs dijo que ha desplegado un equipo de respuesta en Florida y espera servir 30,000 comidas al día como parte de la ayuda en caso de desastre.

La organización tiene como objetivo proporcionar ‘comidas calientes de alta calidad a gran escala para las víctimas’ de múltiples desastres.

“Este es uno de los peores huracanes que jamás haya tocado tierra en los Estados Unidos, y ahora más que nunca estamos preparados para hacer todo lo que podamos para brindar esperanza en forma de comida”, dijo la compañía en su sitio web.

Puede donar a Mercy Chefs en línea.

World Central Kitchen
World Central Kitchen del chef José Andrés sirve ‘comidas preparadas por chefs a comunidades afectadas por desastres naturales y durante crisis humanitarias prolongadas’.

En su sitio web, la organización dijo que su equipo de socorro organizará ubicaciones en Florida para servir comidas ‘tan pronto como pase el huracán Ian’.

El Instagram de la organización mostró que ya tiene equipos establecidos en las partes afectadas de Florida, incluida Sanibel Island.

World Central Kitchen también ha enviado equipos a Puerto Rico y República Dominicana, que fueron azotados por el huracán Fiona a principios de este mes.

La organización acepta donaciones a través de su sitio web.

nota relacionada: Huracán Ian: Se eleva la cifra de muertos en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA