Cientos de cubanos llegan a EEUU en medio de la ola de frío

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Por tierra y por mar. Cientos de inmigrantes cubanos llegaron a los Estados Unidos este fin de semana a pesar de las bajísimas temperaturas imperante, que en la Florida estuvieron entre los 8 y los -1 grados Celsius, y en la frontera con México también muy bajas.

El domingo, un bote rústico que transportaba a 15 personas de Cuba llegó a los Cayos de la Florida, según dijo en Twitter el Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Agente Jefe de Patrulla Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP)

A las 5 de la mañana de Navidad, agentes de la Patrulla Fronteriza y policías llegaron a Key Colony Beach, donde encontraron al grupo de cubanos, dijo en Twitter el agente jefe.

La embarcación, de color blanco, tenía a estribor un letrero con pintura negra donde podía leerse en español: “Con la bendición de Dios”.

Según dijo el oficial, los cubanos partieron de la ciudad cubana de Matanzas. Todos fueron puestos bajo custodia federal.

Cientos de inmigrantes «acamparon» cerca de la frontera en el sector de Del Rio durante los días de Navidad, dijeron oficiales de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.

Entre los migrantes había cientos de cubanos, pero también nicaragüenses, ecuatorianos y mexicanos.

Según dijeron medios aztecas, los migrantes debieron soportar las bajísimas temperaturas y a muchos se les pudo proveer de mantas.

Cubanos siguen siendo, después de los mexicanos, los que más cruzan la frontera

Casi 29.000 cubanos fueron detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México en octubre del 2022; pero en noviembre, fueron 34.675 los detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en noviembre, un 21% más que las 28 848 detenidos en octubre.

Los nicaragüenses les pisaron justo los talones. En noviembre fueron detenidos 34.209 veces, un 65% más que las 20.920 de octubre.

En general, Aduanas y Protección Fronteriza registró 233.740 encuentros con migrantes, un 1% más que los 231.294 de octubre. Los mexicanos fueron la nacionalidad más numerosa, seguidos de los cubanos y los nicaragüenses. Los ecuatorianos fueron detenidos 11.831 veces, un 68% más que 7.031 veces.

Mientras, todavía se espera la confirmación del rescate de un grupo de cubanos que fueron recogidos en el mar por un crucero, según una publicación vista en Twitter.

Aparentemente lograron desembarcar en tierra, a bordo del crucero y detenidos por la Patrulla Fronteriza.

tal vez quieras leer: Crucero rescata a balseros cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+