Atún capturado en Florida pudiera ser un récord

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Una tripulación de pescadores de Florida pudo haber batido un récord estatal después de pescar recientemente un enorme atún rojo al que no pocos medios han calificado – según su tamaño – como «monstruoso.

Según los informes, el equipo de pescadores en un barco llamado No Name enganchó el enorme pez frente a la costa de Destin, Florida, el pasado 16 de abril.

HarborWalk Marina dice que el ‘monstruo’ Bluefin pesaba 832.2 libras y subirlo a bordo demoró a todos más de 4 horas y media.

Así lo contaron a los medios el capitán Jake Matney, Devin Sarver y Jett Tolbert.

«Pasaron cuatro horas y media luchando contra el monstruo marino y salieron victoriosos,» dijo un medio de la Florida.

Uno de ellos, Sarver, publicó alegremente sobre la experiencia en Facebook:

«¡Las palabras no pueden expresar lo agradecido que estoy! ¡Lo que nos pasó, los altibajos de esta batalla hacen una gran historia con grandes personas! 5 horas antes de que este pez estuviera todo dicho y hecho, ¡ESTO ES DE LO QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS! ¡Nunca había tenido tanto respeto por un pez y atraparlo en el Golfo de México es una hazaña en sí mismo! Este atún rojo era tan malo como parece, ¡Dios es grande!,» expresó.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida no ha certificado la captura, pero es probable que destrone al atún rojo que tiene el récord actual, que pesó 826.6 libras y también fue capturado frente a la costa de Destin.

El atún rojo es conocido por ser uno de los peces más difíciles de pescar, lo que hace más meritoria su captura.

Sin embargo, por enorme que les parezca el pez y grande su peso, este es apenas un «pececito» al lado del atún más grande jamás capturado en la historia.

El record actualmente registrado pertenece al pescador Ken Fraser, quien capturó un atún rojo que pesó la asombrosa cantidad de ¡1,496 libras! Es decir: 600 libras más que este que fue capturado en Destin.

Hasta el día de hoy, ningún pescador se ha acercado nunca a igualar este récord mundial de captura de atún rojo, lograda frente a la costa de Nueva Escocia, Canadá, en 1979.

Según los informes, Fraser, quien se encontraba solo, demoró 45 minutos en enrollarlo y otras 10 horas en deshidratar el pescado debido a toda el agua de mar que este consume.

Antes de ese, el récord de captura de un atún rojo pertenecía a otro pescador – no tenemos el nombre – que capturó su ejemplar frente a la costa de la Isla del Príncipe Eduardo, cerca de Nueva Escocia, solo un año antes del récord establecido por Fraser. ¡Ese aleta azul pesaba la friolera de 1,178 libras!

Años después del récord, en 1985, también frente a la Isla del Príncipe Eduardo, unos pescadores pescaron un enorme atún rojo de 1.116 libras.

tal vez quieras leer: Un pez extraño de cien libras aparece en playa de Oregón

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA