Atención bañistas: la apestosa marea roja llega a las playas de Florida

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está rastreando una proliferación de algas nocivas, conocida como marea roja, que se está intensificando frente a la costa de Florida, lo que provoca irritación respiratoria y muerte de peces, ahora que los turistas acuden en masa al Estado del Sol para las vacaciones de primavera, advierte FoxWeather.

Inicialmente observada después del huracán Ian, la marea roja ha crecido a lo largo del invierno y ha provocado que cientos de peces lleguen a las playas del suroeste de Florida, mientras que los biólogos han revelado que varios manatíes han sido transportados a centros de recuperación debido a los altos niveles de toxinas.

Los muestreos actuales de marea roja indican que el organismo de la marea roja, Karenia breves, se detectó en 157 muestras a lo largo de la costa del golfo de Florida, y las concentraciones de floración de marea roja (100 000 células/litro) estuvieron presentes en 89 muestras la semana pasada.

Se han informado muertes de peces que se sospecha que están relacionadas con la marea roja en los condados de Pasco, Pinellas, Manatee, Sarasota, Charlotte, Lee, Collier y Monroe.

Además, ha habido informes de irritaciones respiratorias en múltiples áreas de los condados de Pasco, Pinellas, Manatee, Sarasota, Charlotte, Lee, Collier y Monroe. Los científicos de la NOAA advirtieron a las personas que se mantengan alejadas del agua en algunas de las playas de Florida debido al riesgo de desarrollar problemas respiratorios debido a la marea roja.

La marea roja es una proliferación de algas dañinas que ocurre cuando las algas en el océano y el agua dulce crecen fuera de control.

El evento en curso ha provocado que cientos de peces lleguen a las playas del suroeste de Florida, y los biólogos revelaron que varios manatíes habían sido transportados a centros de recuperación debido a los altos niveles de toxinas.

Las personas con enfermedades respiratorias podrían sufrir peor con la marea roja, ya que las toxinas en el aire podrían desencadenar dificultades para respirar.

Rick Stumpf, oceanógrafo de la NOAA, dijo que si las personas comienzan a toser en la playa cuando golpean la cresta de la duna, es probable que estén expuestas a la marea roja.

Stumpf agregó que siente que tiene un resfriado cuando se expone a la marea roja, que le moquea la nariz y que le molestan los senos paranasales.

Se insta a los turistas que visitan las playas de Florida durante las vacaciones de primavera a que sean cautelosos y sigan las instrucciones de las autoridades locales. La FWC recomienda que aquellos que experimentan problemas respiratorios se mantengan alejados de las playas y que busquen atención médica si persisten los síntomas de irritación respiratoria.

Se alienta a los pescadores y bañistas a informar cualquier muerte de peces. La línea directa Fish Kill de FWC está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el público puede llamar al 1-800-636-0511.

tal vez quieras leer: Dos playas de Florida entre las mejores de Estados Unidos, según Tripadvisor

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+