Dos ciudadanos cubanos de avanzada edad, identificados como Magdaleno Medina, de 73 años, y César Valdés, de 89, fueron arrestados el miércoles en Miami-Dade, Florida, acusados de operar una guarida de drogas en el barrio de Allapattah.
Según informó el canal Local 10, los dos ancianos fueron detenidos por la Policía de Miami en la vivienda que ambos tenían registrada como domicilio, ubicada en el bloque 1700 de Northwest 19th Street.
De acuerdo con las autoridades, el operativo fue el resultado de una investigación encubierta iniciada en agosto, cuando Medina le vendió una bolsa de la sustancia a un agente encubierto por 60 dólares.
Durante la redada que llevó a cabo un equipo SWAT la tarde del miércoles, fueron encontrados más de 140 gramos de cocaína y casi 1.300 gramos de marihuana, además de un revólver calibre .38 y más de una docena de municiones.
Los dos longevos hombres han sido acusados de varios cargos graves, entre ellos tráfico armado de cocaína, posesión de arma de fuego por parte de un delincuente convicto y posesión de un local con el propósito de traficar cocaína.
Por otro lado, los registros de la cárcel del condado reflejan que los dos acusados tienen, además, una orden de retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por lo que podrían ser deportados tras concluir el proceso penal.
En Florida, cuando la cantidad de cocaína incautada supera el umbral de 28 gramos, se imponen penas mínimas obligatorias sin excepciones por edad.
La ley estatal establece una pena mínima de tres años de prisión y una multa de 50.000 dólares para cantidades entre 28 y 200 gramos.

