Asesinan en La Habana a un hombre para robarle su auto

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
8.8kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Un cubano denunció en redes sociales que el pasado 2 de octubre su primo, Juaquin Montes de Oca Oquendo, un septuagenario, fue brutalmente asesinado a manos de presuntamente 4 individuos que intentaron robarle su auto.

El estremecedor suceso, narrado por el internauta identificado como «La verdadera Kastin», sacudió a los internautas que leyeron y reaccionaron a la publicación.

Según contó ayer, 3 de octubre, el familiar de la víctima, las primeras indagaciones apuntan a que el crimen tuvo como trasfondo el robo del automóvil.

Sin embargo, aunque los delincuentes desataron una violencia extrema, solo consiguieron sustraer el dinero de Montes de Oca, dejando intactos tanto el coche como el teléfono móvil del fallecido.

El nivel de agresión fue alarmante: Juaquin sufrió siete puñaladas, siendo la del cuello la más crítica, donde aparentemente intentaron cortarle la garganta para desangrarlo.

Los indicios revelan que Montes de Oca se defendió con valentía, logrando incluso despojar a uno de sus agresores de un diente y probablemente lesionando a otros. En la escena del crimen, se hallaron unas gafas femeninas, elemento que él considera – a partir o no de lo dicho por la policía – podría ser clave en las pesquisas, aunque el diente es no menos importante.

Foto: Captura de pantalla – Denunciando los crimenes en Cuba / Grupo de Facebook

noticia que puedes leer: Violencia en Cuba: un tren sin frenos

Juaquin fue llevado al hospital Calixto Garcia en las primeras horas del 2 de octubre, aproximadamente a las 2:30 a.m., pero pese al esfuerzo de los médicos, su vida se extinguió cerca de la medianoche. Su familia fue informada del triste desenlace a las 4:35 a.m.

Aunque el sitio exacto del incidente sigue siendo un enigma, las fuerzas de seguridad están trabajando arduamente en el caso. Las grabaciones de las cámaras de vigilancia han proporcionado algunas pistas, como la posible aparición de un coche rojo y una placa que comienza con la letra «G».

En la narración hecha por el familiar de la víctima, resalta un detalle más pertubardor aún: y es que según narra este, el día que su primo fue llevado al hospital, otros 17 individuos, también fueron llevados al centro de salud con heridas punzantes a causa de robos. De ellos, dos, incluido Juaquin y el dueño de un Moskvich rojo, no sobrevivieron.

17 apuñalamientos para robar habla del profundo estado de violencia que se vive en la isla.

Los internautas se hicieron eco del sentid de la sociedad, que exige desde hace mucho tiempo a las autoridades acciones concretas ante el creciente clima de violencia e inseguridad reinante en el país.

El denunciante dijo finalmente que su primo, Juaquin Montes de Oca Oquendo, será recordado por sus allegados como un «hombre ejemplar», y dijo que no merecía un destino tan cruel.

Sus seres queridos claman por justicia y esperan que los responsables sean llevados ante la ley, permitiendo así que Juaquin repose en paz.

tal vez quieras leer: Continúan las denuncias sobre la violencia en Cuba: nuevos e impactantes hechos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+