Arrestan a cubano de Hialeah involucrado en un tiroteo mortal

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Un joven cubano de 38 años, identificado como Yoandy Mora Pérez, y residente en Hialeah, fue arrestado por su conexión con un tiroteo mortal ocurrido cerca de la ciudad de Tampa, en la Florida, en el que se vieron involucrados agentes de la patrulla de carretera.

El cubano fue arrestado después de una persecución salvaje que comenzó en la madrugada del pasado sábado, cuando un policía de la Patrulla de Carreteras, FHP, se encontró con dos hombres que aparentemente estan estaban robando una camioneta en la interestatal I-75.

En ese momento los sujetos se dieron a la fuga. La policía los persiguió y mediante una maniobra PIT lograron detener la camioneta en Wesley Chapel, a unos 45 minutos al norte de Tampa. Una maniobra PIT, también conocida como técnica de inmovilización de precisión o TVI (intervención táctica del vehículo) es una táctica de persecución mediante la cual un automóvil perseguidor puede obligar a un automóvil que huye a girar abruptamente hacia un lado, lo que hace que el conductor pierda el control y se detenga. La técnica es utilizada por los agentes del orden para poner fin a las persecuciones de automóviles. Otros métodos para detener un vehículo fugitivo incluyen el uso de tiras de púas en la carretera, pero la PIT es la más utilizada y más efectiva.

Fue ahí cuando tuvo lugar un intercambio de disparos entre los sujetos y la policía. Uno de los policías resultó herido, pero uno de los sospechosos fue baleado y resultó muerto en la escena. El policía fue trasladado en avión al hospital, donde permanece con lesiones que no ponen en peligro su vida.

El otro sujeto, es el cubano residente de Hialeah arrestado, el cual, según el informe policial citado por Local 10 News, se rindió.

Aunque los hechos ocurrieron el sábado, fue el lunes, que la FHP identificó al segundo sospechoso como Yoandy Mora Pérez, de 38 años, cubano de Hialeah.

Foto: Ficha policial

Pérez fue arrestado y acusado de homicidio grave, huida y elusión, robo con allanamiento de morada y hurto mayor.

Está detenido en la Cárcel del Condado de Pasco y se le impuso una fianza de $686,500.

tal vez quieras leer: Otros cubanos involucrados en «fabricación de accidentes de autos», en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese