Alcalde de Miami afirma que Joe Biden «divide» a los EE.UU.

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El alcalde de Miami Francys Suárez criticó al presidente norteamericano Joe Biden y lo acusó de dividir la nación para «distraer» a los estadounidenses.

En una comparecencia televisiva en el canal Fox News, el republicano dijo afirmó que Biden ha continuado con la narrativa divisiva contra los republicanos del MAGA, antes de las elecciones intermedias.

En el programa «Mañanas con María», este lunes, Suárez destacó el éxito económico de Miami, aunque esta afirmación suya pudiera no ser del todo exacta, debido a que el mérito de Miami, precisamente el boom que hoy por hoy tiene la ciudad se debe más a un factor externo: la Covid-19. Un factor que provocó en Miami, en la Florida, en los EE.UU. y en el resto del mundo, millones de muertos.

Fue precisamente a su clima cálido y a las medidas «laxas» del gobernador de la Florida Ron DeSantis – contra el que Suárez estaba opuesto casi a rajatabla – lo que permitió que la Florida, y Miami, se convirtieran en una especie de refugio para miles de norteamericanos encerrados en ciudades como California y Nueva York donde, se sabe, la población es económicamente más pudiente que la media en Miami. Precisamente «la media en Miami» luchó durante dos años y aún lucha, contra el aumento de los precios de dos cosas básicas que les han hecho más complicada la vida: el precio de la gasolina y de la renta.

A pesar de estas evidencias no expresadas por el alcalde de Miami, este declaró que la ciudad ha generado «dinero».

«Lo crea o no, en realidad tenemos más dinero en nuestra cuenta bancaria del que tenemos del que gastamos, lo cual sé que es inaudito en el lenguaje gubernamental. Pero por eso, tenemos un 1,4% de desempleo. Tuvimos un crecimiento del 12% el año pasado, el segundo mayor crecimiento en la historia registrada,» expresó.

Suárez puso el ejemplo de Miami como prueba de que unir es mejor para el éxito de Estados Unidos que dividir. Suárez afirmó que la unidad en su ciudad está ayudando a Miami a crecer a un ritmo acelerado, una afirmación bastante inexacta, pero que le sirve de perilla a sus intereses políticos.

Ver video

«Eso es precisamente lo que [Biden] debería estar haciendo, unificar el país. Eso es lo que deberían hacer todos los funcionarios públicos. Ese debe ser nuestro siempre nuestro enfoque,» dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

«En cambio, lo que ha elegido hacer es demonizar a las personas que no ven el mundo como él lo ve. No ha hecho nada para promover la innovación en áreas que son extremadamente importantes, como la educación, por ejemplo, la competencia en la educación,» añadió.

«Obviamente, el gasto desbocado ha creado todo tipo de problemas relacionados con los aumentos en los precios de los alquileres en todo el país, lo que está causando una enorme presión sobre la gente. Aumentos de energía, aumentos de alimentos, inflación histórica. Ciudades como Miami, hemos equilibrado nuestro presupuesto. Tenemos excedentes (…) Entonces, mientras nuestro presidente decide que quiere dividirnos, distraernos, estamos en Miami manteniéndonos unidos y creciendo,» señaló el alcalde de Miami.

tal vez quieras leer: Bitcoin 2022: Alcalde de Miami Francis Suárez, más convencido de las criptomonedas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+