Bitcoin 2022: Alcalde de Miami Francis Suárez, más convencido de las criptomonedas

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Después de finalizada la conferencia de Bitcoin 2022 en la ciudad de Miami, algo ha quedado claro para muchos. El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, es fan de las criptomonedas.

No es nada nuevo. Si alguien defiende la visión pro-crypto y «futurista» es él, Francis Suárez, y no lo hace solo con las criptomonedas. Apuesta por algo tan importante como lo es el tráfico, con una visión renovadora. En Miami la gente está harta de la visión tradicionalista y anquilosada de los alcaldes «viejos», aunque ahora empujaron a uno de ellos hasta el Congreso: Carlos Gímenez.

Pero, está claro. La ciudad de Miami ya no aguantaba un alcalde con visión del siglo XIX, y la llegada de Francis Suarez a Miami con su visión hacia este ya no tan nuevo «modo de pago» con las criptomonedas, es cosa a tener en cuenta.

Francis Suarez está convencido de que las criptomonedas son una oportunidad para la ciudad y quiere que el mundo cripto se mueva hacia Miami, mientras asegura que el «beneficio minero» puede ayudar a financiar el fondo de «estabilización de alquileres» de la ciudad.

Y si algo le preocupa a la gente en Miami no son los alcaldes, ni siquiera Francis Suárez y tampoco las criptomonedas: son los alquileres. Los precios de los alquileres. De las rentas. El valor que han adquirido casas hechas «de cartón» y cuatro vigas – como «dicen» son las casas en Hialeah.

Durante esta semana en el sur de la Florida, más precisamente el domingo, el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, dijo que las criptomonedas continúan presentando grandes oportunidades para la ciudad, y que la industria turística local y el mercado inmobiliario han sentido el impacto.

Lo cierto es que la nueva cultura de criptomonedas de Miami está creciendo. El proyecto E11even Hotel and Residences en el Parkwest de Miami acepta ya las criptomonedas como moneda de pago. Blockchain.com e Inveniam, dos de las muchas prósperas empresas de tecnología financiera, tienen oficinas ahora en Miami.

Inveniam ahora tiene una oficina en Brickell Avenue además de sus tradicionales oficinas en Nueva York y Michigan. Blockchain.com se mudó a Wynwood.

Existe hasta un inversionista tecnológico, Keith Rabois, que quería trasladar Silicon Valley a Miami.

«En lugar de pasar por la reserva federal como mecanismo para la autenticación de la transferencia, hay una red de computadoras no muy diferente a Internet, que en realidad autenticará la transferencia de un Bitcoin de una persona a otra… el beneficio por hacer eso en lugar de pagar en un cajero automático $ 3 o $ 4 como tarifa de transacción, es lo que se llama un beneficio minero,» explicó Suárez, y dijo que el criptobeneficio está ayudando a financiar el programa de asistencia de alquiler de la ciudad, que ayuda a los inquilinos que han vivido en la ciudad durante al menos tres años y que se han visto afectados por un aumento del 20% o más en el alquiler durante el último año.

Francis Suárez dijo después que las criptomonedas han generado » $20 millones en ingresos para la ciudad de Miami» y señaló que «desde esa perspectiva, ciertamente ha sido un éxito”.

“Creo que donde ha fallado o donde no ha tenido éxito es mantener su precio y creo que eso es una función del hecho de que creo que es demasiado inflacionario”.

La conferencia Bitcoin 2022 se llevó a cabo de miércoles a viernes en el Miami Beach Convention Center y Blockchain2022 se llevó a cabo este fin de semana en el James L. Knight Center en el centro de Miami.

Según el portal Bloomberg, las nuevas empresas criptográficas de Miami han atraído alrededor de $ 838 millones de inversión de capital de riesgo de EE. UU., mientras que la ciudad de Nueva York atrajo casi $ 7 mil millones y el área de la Bahía de San Francisco atrajo $ 12,7 mil millones desde 2019, según muestran los datos de PitchBook.

Un análisis sobre Francis Suárez más allá de Bitcoin 2022 y las critpmonedas

Sin embargo, no todo es color de rosa. El portal Political Cortadito llama a Francis Suárez «el alcalde ausente». Dice que su imagen «parado frente a las cámaras de televisión y el mundo, con las cejas perfectamente arregladas, elegantes zapatillas con la marca Bitcoin como un rapero estrella de rock, llamando a nuestra ciudad la capital del capital y el futuro de finanzas, mientras hace poses de hombres fuertes para miles de fotos con un toro de metal brillante de 11 pies y 3,000 libras (…) bien podría haber sido un evento de campaña para Suárez, quien básicamente ha abandonado a los residentes de Miami por su estatus de celebridad, lo que lo ayudó a recaudar $6 millones para una carrera el año pasado.»

En un artículo donde habla sobre el tema de Francis Suárez y las criptomonedas, Political Cortadito dice que eso es «exactamente lo que el alcalde ausente Francis Suárez ha estado vendiendo»: un toro. El toro de Miami.

El portal hace referencia al «toro grande y brillante». A «la escultura Miami Bitcoin Bull» y dice que esta está «hecha para parecerse a una versión robótica del original de Wall Street», pero se centra en la figura del alcalde de Miami, al que parece decirle que tiene dos rostros:

«(…) hay dos versiones de Francis Suárez. Está la versión de la revista Forbes, el favorito nacional de promoción de criptografía de Baby X 2.0 que llevó su histórica cuarentena de COVID al centro de atención nacional y siguió con un tweet afortunado a altas horas de la noche. Es un semental en el mundo político. Joven, hambriento y lleno de promesas. Aparentemente, su nueva misión es conseguir que su amigo Elon Musk se mude aquí. Y luego está el alcalde municipal ausente postalita, parte de una dinastía política, que ha decepcionado incluso a sus seguidores más acérrimos y a muchos abuelitos —las malas lenguas dicen que Papi X incluso está descontento— vendiendo nuestro campo de golf público y desinteresándose en todo lo que no está relacionado con la tecnología.»

Political Cortadito asegura que Francis Suárez «se ha retirado del resto de su trabajo.»

«Es por eso que estuvo completamente en silencio y perdido en el proceso de redistribución de distritos que vio a cientos de residentes de Coconut Grove acudir al Ayuntamiento una y otra vez para rogar que los mantuvieran completos. Por eso dijo nada mientras el exjefe de policía que reclutó fue expulsado de la ciudad y el comisionado Alex Díaz de la Portilla allanó la Agencia de Reurbanización Comunitaria Omni. Suárez ha vendido a sus electores encogiéndose de hombros y dejando que gobiernen los Tres Amigos,» haciendo clara alusión a una triada peligrosa que parece gobernar la ciudad de Miami: la conformada por los comisionados Joe Carollo, Manolo Reyes y Alex Diaz de la Portilla.

Political Cortadito critica tan duramente a Francis Suárez que hasta llega a decir que «hace que uno extrañe al alcalde Tomás Regalado», y esto evidentemente parece demasiado: extrañar a Tomás Regalado es – como dicen en Miami – «tu moch» (too much).

Sin embargo, por mucho que escriba Political Cortadito y que aluda al hecho de que «Regalado era un habitual en las reuniones de la comisión, presentando su argumento a favor de su ciudad» – dice que era «real» – y que «realmente se preocupaba por las personas a las que representaba» – inocente comentario el primero – lo cierto es que Miami ha sido demasiado tiempo una ciudad «vieja», presentada al estilo tradicional de «llega y pon».

Miami necesita un alcalde como Francis Suárez que apueste por la tecnología y por los pagos con criptomonedas; por túneles por debajo de la ciudad para aliviar el tráfico, y no un alcalde, como Tomás Regalado, que… vaya Usted a Radio y TV Martí a preguntar todo lo que hizo y deshizo. O converse con él para que vea el modo despistado en que «socialmente hablando» anda despistado por la vida «millenial».

tal vez quieras leer: El proyecto Cryptocuban Social Club será lanzado al mercado NFT el 20 de diciembre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA