El proyecto Cryptocuban Social Club será lanzado al mercado NFT el 20 de diciembre

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Cryptocuban Social Club, el proyecto más ambicioso del arte cubano enfocado en el novedoso sector de los Tokens No Fungibles (NFT), será lanzado al mercado el próximo 20 de diciembre. 

Definido por su creador, el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, como el primer coleccionable de personas reales, el proyecto fue presentado recientemente en la feria de Art Basel en Miami, que se convirtió este año en la capital mundial del NFT, según su alcalde Francis Suárez.

Guerra, quien se convirtió en pionero del criptoarte en Cuba, afirmó que este coleccionable de fotografías que reúne a 1492 personas reales pretende conectar a los cubanos con el mundo del arte digital y que “la comunidad internacional del arte digital sus ojos en Cuba”.

“Por primera vez en la historia, un grupo de cubanos viajará por la blockchain de Ethereum para crear el Cryptocuban Social Club. Una comunidad que conectará nuestra música y cultura con el resto del mundo”, se puede leer en el sitio web oficial del proyecto, que involucra a la artista Denise Roque y a los productores Robin Pedraja y Luis Mario Gell.

Varios emprendedores de la isla tomaron parte en Cryptocuban Social Club, que promete a los coleccionistas una experiencia participativa, más allá del simple proceso de contemplación de la obra, porque conecta al criptoentusiasta con la música cubana y las experiencias de vida de las personas que se colocaron delante del lente.

Asimismo, el proyecto repartirá las ganancias entre todos participantes, por lo que será la puerta de entrada de esos cubanos al mundo de las criptomonedas.

NFT se convirtió en una de las palabras relacionadas con el criptomercado más buscadas en Google este año, desplazando incluso las búsquedas de los términos Dogecoin, DeFi, blokchain y Ethereum, que además de ser la segunda criptomoneda en valor total de mercado, es la cadena de bloques que permite los contratos inteligentes que hacen posible la creación y comercialización de los Tokens No Fungibles.

El productor de Cryptocuban Social Club, Robin Pedraja, dijo que “para todos los artistas del mundo esta ha sido una nueva manera de generar un ingreso, porque si no, tenías que ir a una galería o vender tus piezas en alguna página”.

“¿Y por qué comprarías un NFT? Porque es el futuro de la propiedad, y puede ser la propiedad de tu casa, de tu carro o de una obra de arte en este caso”, señaló Pedraja, citado por Telemundo51.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+