¿Es Miami una ciudad violenta? No, a pesar de estas cosas

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La ciudad de Miami, conocida por su vibrante vida nocturna y sus impresionantes playas, ha tenido una serie de incidentes violentos recientes que han hecho que muchos se pregunten sobre la seguridad en la zona. A pesar de estos eventos, el alcalde de Miami, Francis Suárez, sostiene que la ciudad mantiene una baja criminalidad, gracias a fondos asignados para fortalecer la labor policial.

El alcalde Suárez ha declarado que está trabajando duro para mantener la seguridad en la ciudad, implementando políticas y programas para reducir la delincuencia. La administración de Suárez al frente de la alcaldía en Miami, ha incrementado los fondos para el trabajo policial y ha instado a la comunidad a trabajar de la mano con las autoridades para mantener un ambiente seguro.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado en la vanguardia de la lucha contra la delincuencia en su ciudad y se ha diferenciado notablemente de otras ciudades de los Estados Unidos. Según informes recientes, Suárez se ha centrado en financiar y expandir el departamento de policía de Miami, en lugar de desfinanciarlo como ha sucedido en algunas otras ciudades del país.

En declaraciones recientes a Fox News, Suárez subrayó que el compromiso de su administración con el departamento de policía ha llevado a una disminución significativa de la delincuencia en la ciudad. La inversión en tecnología avanzada y en expandir la fuerza policial ha llevado a Miami a registrar uno de los niveles más bajos de criminalidad en su historia.

Suárez es de la opinión que el financiamiento adecuado y la responsabilización de cada individuo por sus acciones son cruciales para combatir el creciente problema de la delincuencia. Además, el alcalde insta a otros líderes y responsables de la aplicación de la ley a comprometerse a hacer cumplir todas las leyes y a apoyar a los candidatos que están a favor de la policía y la seguridad pública.

El alcalde Suárez ve una división clara en la forma en que diferentes ciudades han abordado la financiación de la policía. Según él, las ciudades que han invertido en sus fuerzas policiales han experimentado una disminución en la delincuencia, mientras que las que han optado por desfinanciar a sus departamentos de policía han visto un aumento en la delincuencia.

Para Suárez, las recurrentes oleadas de crimen y disturbios en las ciudades estadounidenses son inaceptables e inexcusables. Está firmemente convencido de que la ola de crimen no debe convertirse en el patrón del futuro. Su estrategia y enfoque enfatizan la inversión en la policía y la responsabilidad individual, que, según él, es la solución a la creciente delincuencia.

tal vez quieras leer: Alcalde Francis Suárez afirma que criminalidad de Miami es muy diferente a otras ciudades de EEUU

Miami en las noticias. Noticias que parecen contradecir al alcalde Francis Suárez

A pesar de las afirmaciones del alcalde de Miami, recientemente han ocurrido eventos que han alarmado a los residentes. Uno de estos incidentes fue el asesinato a sangre fría de una madre de 33 años, Jeretha Lawson, frente a sus seis hijos en el parque Oak Grove. El sospechoso, aún sin identificar, disparó a Lawson después de una discusión y huyó del lugar.

El incidente tuvo lugar el martes pasado. Las autoridades están trabajando intensamente para localizar a todos los involucrados en el incidente.

En otro incidente, un hombre acusado de un apuñalamiento fatal en Sunny Isles Beach fue arrestado en el condado de Broward. El sospechoso apuñaló a una madre y a su hijo en un altercado doméstico que terminó con la muerte del hijo y la madre herida. El sospechoso fue localizado más tarde en el condado de Broward, en el sur de Florida, donde estaba golpeando a una mujer que se identificó como su novia, dijo Local 10 News.

Además, se reportó que Jonathan Carr, de 30 años, fue arrestado tras incendiar la casa donde vivía con varias personas, incluyendo dos niños dormidos. Según la policía, Carr inició el fuego a propósito en su habitación y huyó del lugar, dejando a los demás residentes en busca de ayuda. Carr argumentó que su exnovia era la culpable por haberlo abandonado. , Gibson es acusado de haber introducido un arma en la boca de la víctima y de exigirle 600 dólares, alegando que su vecino le había robado a su perro.

Jonathan Carr (Miami-Dade County Corrections)

Finalmente, Raymond Gibson, de 26 años, fue arrestado tras golpear a su vecino con un cable eléctrico, introducir una pistola en su boca y acusarlo de robar su perro. Gibson forzó su entrada en la casa del vecino, demandó $600 y agredió físicamente al hombre.

Raymond Gibson (Miami-Dade County Corrections)

A pesar de estos incidentes, las autoridades siguen insistiendo en que Miami sigue siendo una ciudad segura. La administración de la ciudad continúa enfocándose en mejorar la seguridad, reforzando el trabajo policial y fomentando la colaboración entre la comunidad y las autoridades.

La policía de Miami-Dade sigue pidiendo la ayuda del público para resolver casos que aún están pendientes de ser resueltos. Cualquier persona con información relacionada con algún caso no resuelto por la policía, puede llamar a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+