Actualizaciones sobre el parole humanitario y el CBP One

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Recientemente, se han divulgado actualizaciones significativas sobre la política de parole humanitario y el sistema CBP One, revelando cifras sorprendentes.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración, Blas Núñez Neto, y el subsecretario del Departamento de Estado, Mark A. Welles, abordaron diversos aspectos de la política migratoria de Estados Unidos.

Uno de los temas destacados fue la implementación del CBP One y el parole humanitario, un camino de esperanza que se abrió para los cubanos tras el anuncio de la reapertura del programa en 2022, y que entró en vigor en enero de 2023.

A casi un año desde su inicio y con un notable aumento en el número de solicitantes, Núñez Neto señaló que se reconoce que la demanda para el proceso ha sido enorme, y es la principal razón por la que se incorporó un sistema de lotería en el proceso.

Además, aseguró que se están reservando alrededor de la mitad de las citas diarias para las personas que aplicaron primero, asegurando que aquellos que han estado esperando desde el inicio del programa recibirán pronto sus citas.

En la misma línea, se explicó el funcionamiento de la aplicación CBP One, utilizada como portal único para diversos servicios, asignando citas de manera aleatoria con prioridad para aquellos que han esperado más tiempo, además de alentar a los migrantes a utilizar la aplicación como la vía más efectiva para cruzar la frontera.

Por su parte, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) compartió nuevas cifras esta semana sobre los beneficiarios del programa de parole humanitario.

Hasta octubre, se otorgaron 57,243 permisos a cubanos, manteniéndose en tercer lugar en números respecto a haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Los haitianos lideran con 107,697 aprobaciones, seguidos por venezolanos con 77,021 y nicaragüenses al final de la lista con 48,840.

De las nacionalidades favorecidas, un total de 269,744 personas han ingresado legalmente al país, siendo 55,568 cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+