Embajada de EE.UU en La Habana anuncia reinicio del Programa de Parole de Reunificación Familiar

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La embajada de Estados Unidos en La Habana anunció este jueves que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país (USCIS, por sus siglas en inglés) reinició las operaciones relacionadas con el Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), “comenzando por las solicitudes pendientes”.

“Celebramos el reinicio gradual del Programa de Reunificación Familiar Cubano en La Habana, estamos entusiasmados con el regreso del personal de USCIS sobre el terreno, y esperamos apoyar la tramitación del CFRP en beneficio del pueblo cubano y de las familias cubano-americanas”, informó la sede diplomática a través de sus redes sociales.

En una nota publicada en su sitio digital, la representación estadounidense en la isla precisó que las autoridades migratorias ya empezaron a enviar avisos de entrevista a los peticionarios del programa de reunificación familiar, por correo electrónico. 

Asimismo, indica que las entrevistas relacionadas con ese proceso reiniciaron en La Habana el pasado 18 de agosto, aunque aclaran que aún cuentan con una “capacidad limitada” para ese tipo de trámites. 

El texto advierte que los beneficiarios del programa “no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso”. 

“USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento. Actualizaremos nuestro sitio web y haremos anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de avisos de invitación del programa CFRP. Un peticionario que previamente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud”, explica la embajada.

Por otra parte, solicita a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa de reunificación familiar que hayan cambiado de residencia actualizar su dirección postal y poner al tanto de los nuevos datos tanto al USCIS como al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

La nota advierte, además, que mientras el Servicio de Ciudadanía e Inmigración reanuda las entrevistas, no enviarán correos electrónicos ni otro tipo de avisos solicitando dinero para el pago de las tasas del servicio.

“No sea víctima de una estafa de inmigración. Visite la página Evite Estafas para obtener información y recursos”, subraya el comunicado.

Establecido en 2007 con el objetivo de garantizar a las familias cubanas una vía segura y ordenada de emigrar a los Estados Unidos, el programa de reunificación familiar fue suspendido en 2017 debido a razones de seguridad que provocaron la reducción del personal de la embajada estadounidense en La Habana, y el cierre de la oficina de USCIS en 2018, por orden de la administración del expresidente Donald Trump.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+