Embajada de Estados Unidos en La Habana tiene nuevo encargado de negocios

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El diplomático estadounidense BenjaminG. Ziff es el sustituto de Timothy Zúñiga-Brwn como encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos, según dio a conocer este lunes el Departamento de Estado. 

Ziff se encuentra ya en Cuba para oficializarse como el decimoséptimo jefe de la misión estadounidense en La Habana y asumió funciones desde el pasado 14 de julio. El diplomático  guarda una amplia hoja de servicios exteriores, sobre todo en Europa y algunas regiones de América Latina y se espera que sus funciones en la capital cubana coincidan con los anhelados cambios de políticas migratorias entre ambos países que al parecer seguirán flexibilizándose, luego de más de cuatro años de atrasos. 

“Ojalá y haga algo  bueno para las personas que llevan años en espera de una reunificación familiar, todo por la unión de nuestras familias”, escribió una persona en el anuncio en twitter de la sede diplomática. Mientras que varios usuarios le ofrecieron muestras de bienvenida en Facebook y ratificaron el deseo de que se reanuden a plenitud los trámites consulares y que se eliminen los viajes a terceros países.

Aunque hasta el día de hoy se conoce que los padres de ciudadanos americanos, así como los hijos y cónyugues de personas con esta condición se hallan beneficiados con los recientes cambios asumidos por la Embajada de La Habana, todavía buena parte de los cubanos que se encuentran inmersos en planes migratorios deben planear costosos viajes hasta la ciudad de Georgetown, en Guyana, para obtener su visado. 

“Bienvenido al pueblo de Cuba. Dejamos nuestras esperanzas y anhelos en sus manos. Muchas bendiciones en su nuevo proyecto y esperamos que lo desempeñe con entrega y responsabilidad”, escribió un usuario en la red social. 

Asimismo, otra persona sostuvo que el nuevo encargado de negocios debía continuar velando por la situación de los presos políticos en la Isla, por cuya liberación ha estado abogando la sede diplomática. “Nosotros los ciudadanos cubanos le damos la bienvenida a usted. Queremos que nos apoye moralmente en lograr la libertad de los presos políticos de 11 de julio y en reestablecer la democracia”, escribió una persona. 

Según refiere en hoja de servicios, BenjaminG. Ziff se desempeñó anteriormente como  Director del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en abril de 2021. Anteriormente había trabajado en las relaciones estadounidenses con Europa y había sido jefe de misión adjunto de la embajada de su país en Madrid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese