Aprueban primeros permisos de viaje a cubanos bajo el programa de parole humanitario

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Varios cubanos han recibido el permiso de viaje a Estados Unidos a menos de cinco días de la entrada en vigor del programa de parole humanitario para ciudadanos de la isla, Nicaragua y Haití aprobado por la Administración de Joe Biden.

El periodista Mario J. Pentón confirmó en una transmisión directa a través de sus redes sociales que tenía reportes de al menos tres casos de cubanos que ya habían recibido el permiso de viaje luego de un proceso sencillo y rápido.

Pese a que los sitios para aplicar al programa colapsaron el fin de semana debido a la enorme demanda, el reportero de America TeVé aseguró que algunos lograron llenar sus formularios y recibieron la aprobación casi de inmediato.

«Ya tienen la autorización de viaje en sus manos», celebró Pentón en el video transmitido en sus perfiles de Facebook y YouTube.

Los beneficiarios del programa que reciben el permiso de viaje podrán sacar sus pasajes y volar a Estados Unidos dentro de un plazo no mayor a los 90 días, y cuando arriben a un aeropuerto serán entrevistados por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes tienen la potestad de otorgar el parole a discreción.  

Los cubanos que pretendan ingresar en el país norteamericano por esa vía deben conseguir un patrocinador que demuestre solvencia económica para asistir al beneficiario durante dos años.

Respaldados por la Ley de Ajuste Cubano, los ciudadanos de la isla que reciban el parole podrán aplicar para la residencia permanente al año y un día de llegar a Estados Unidos.

Por su parte, la periodista de Univisión Mailyn Legañoa publicó en Facebook que ya comenzaron a reportarse desde Cuba los primeros casos de Parole Humanitario, listos para autorización de viaje… “un proceso rápido y eficaz aunque algunos reportan colapso de las páginas de Aplicación!!”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+