A pesar de la crisis turística, American Airlines y Meliá Hotels refuerzan presencia en Cuba

Havana
muy nuboso
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
52 %
1.5kmh
75 %
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °

A pesar de la crisis turística que enfrenta Cuba, dos grandes nombres en la industria de viajes y hospitalidad, American Airlines (AA) y Meliá Hotels International, están fortaleciendo su presencia en la isla.

American Airlines ha confirmado su compromiso con Cuba al anunciar la operación de 82 vuelos semanales hacia la isla durante la temporada de invierno; una decisión que contrasta con la de otras aerolíneas que se han retirado del mercado cubano debido a la baja demanda, entre las que se encuentran Delta, Jetblue y Southwest.

tal vez quieras leer:

JetBlue suspenderá vuelos a Cuba

Delta Air Lines le sigue los pasos a JetBlue y solicita permiso para suspender vuelos a La Habana

Los vuelos de American Airlines se centrarán en destinos clave en Cuba, incluyendo La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero, con Miami como un punto estratégico en estas operaciones, señala el portal A21.

Por otro lado, Meliá Hotels International está expandiendo su presencia en Cuba con la apertura del nuevo Meliá Trinidad Peninsula.

Este hotel, ubicado a solo 15 minutos del casco antiguo de Trinidad, Patrimonio de la Humanidad, ofrece una experiencia de alojamiento de lujo en una playa con vistas a la Sierra del Escambray.

El establecimiento cuenta con 401 habitaciones, incluyendo 80 habitaciones The Level para una estancia más personalizada y habitaciones swim-up con acceso a su propia piscina. Además, el hotel ofrece 14 restaurantes y bares, áreas de bienestar como el YHI Spa y espacios para eventos que pueden acomodar a más de 1,400 asistentes.

tal vez quieras leer: Tradiciones perdidas: La ironía de un hotel en Trinidad, en medio de la escasez del café y el azúcar

Meliá tiene como objetivo operar 34 hoteles en Cuba para finales de 2023, incluyendo la reciente apertura de dos hoteles en La Habana y la próxima apertura del Sol Turquesa Beach en Holguín el 15 de diciembre. Para 2024, se espera la adición de otros tres hoteles a su cartera en Cuba, incluyendo la llegada de la marca de lujo The Meliá Collection con el Hotel Plaza en La Habana, señaló por su parte News Pax Edition.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+