Delta Air Lines le sigue los pasos a JetBlue y solicita permiso para suspender vuelos a La Habana

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
74 %
2.6kmh
40 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °

Delta Air Lines ha solicitado una exención de inactividad temporal para sus vuelos entre Estados Unidos y La Habana, Cuba, «siguiéndole los pasos» a la aerolínea Jetblue, que la semana pasada anunció que eliminaría todos sus vuelos a La Habana.

La exención solicitada por Delta Air Lines se aplica a los vuelos dos veces al día de Miami a La Habana y a las frecuencias de Atlanta a La Habana. La solicitud de inactividad está programada para un período estacional del 29 de octubre de 2023 al 30 de marzo de 2024.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) ha concedido previamente exenciones similares a otras aerolíneas, como American Airlines, para determinadas frecuencias entre Estados Unidos y Cuba. Estas exenciones permiten a las aerolíneas suspender temporalmente el servicio sin perder sus derechos sobre la ruta en el futuro.

Delta reinició los vuelos a Cuba en 2016 después de una suspensión de cinco décadas. La aerolínea suspendió los vuelos nuevamente en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y los retomó nuevamente en abril de este año.

tal vez quieras leer: Delta Airlines reanuda sus vuelos a Cuba

La solicitud llega en un momento en que las aerolíneas estadounidenses están reduciendo en general sus operaciones a Cuba debido a varios factores, entre ellos posiblemente la disminución de la demanda.

El caso más conocido y reciente es el de la aerolínea JetBlue.

Jetblue, una aerolínea estadounidense, ha decidido suspender todos sus vuelos a Cuba. La suspensión es efectiva a partir del 17 de septiembre de 2023.

Esta decisión ha generado diversas reacciones en varios sectores, pues la aerolínea ha estado proporcionando viajes hacia y desde La Habana desde Fort Lauderdale desde 2016, y como bien señalaron en el comunicado, en 2016, «JetBlue hizo historia cuando aterrizó en Cuba, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años. «

No obstante, Jetblue ha optado por suspender todas las rutas a Cuba. Temporalmente.

«La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro», dijo este jueves la aerolínea en un comunicado.

El diario oficialista Granma, siempre atento a atizar el conflicto entre los gobiernos de Washington y La Habana citó declaraciones del activista Carlos Lazo dadas a la agencia oficialista Prensa Latina, en las que dijo que «la reducción de vuelos de JetBlue a Cuba es resultado de las políticas de Donald Trump para asfixiar al pueblo cubano, a la economía de la isla, lo que, como consecuencia, también crea problemas a compañías estadounidenses», aunque el presidente de los Estados Unidos es Joe Biden, quien precisamente retomó el flujo regular de vuelos entre ambos países.

Fuentes:

  1. centreforaviation.com – Delta Air Lines requests temporary dormancy waiver for US …
  2. aviacionline.com – U.S. airlines reduce operations in Cuba
  3. breakinglatest.news – Delta Air Lines and United Airlines Seek Inactivity Exemptions …

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+