Air Serbia ve el filón dorado y abrirá ruta a La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Cientos de cubanos que han aprovechado la política de exención de visados existente entre Serbia y Cuba abrían abierto el camino. Air Serbia vio la brecha.

Según la web Exyu Aviation Air Serbia planea comenzar muy pronto vuelos directos a La Habana; «una nueva ruta transatlántica entre Belgrado y La Habana». ¿Cuándo? Para este mismo invierno.

Según la web esto forma parte de una iniciativa de la aerolínea para buscar destinos más exóticos para sus pasajeros, pero nadie vuela a dónde no existe un mercado, y al parecer este puede ser en dos direcciones.

Air Serbia tenía en planes abrir hasta una docena de nuevas rutas en su próxima expansión, la mayoría de las cuales comenzarán durante la temporada de verano de 2023. Como parte de sus planes de crecimiento, la aerolínea tiene la intención de poner énfasis en los destinos vacacionales populares tras el éxito de sus nuevas rutas a España e Italia lanzadas este año, así como destinos de larga distancia.

El CEO de Air Serbia, Jiri Marek, dijo: «Seguiremos trabajando para expandir nuestra red de destinos principalmente a destinos turísticos, lo que ha demostrado ser un éxito total este año».

Y agregó:

“Estamos empezando a considerar vuelos de larga distancia a algunos destinos exóticos. En ese sentido, estamos mirando hacia el Este y el Oeste. Uno de esos destinos, que parece cada vez más seguro este invierno, es La Habana”.

Este verano, la aerolínea serbia lanzó operaciones a lugares como Palma, Valencia y Bari, pero este a La Habana será el primer servicio aéreo regular que conectará las dos capitales en una ruta sin escalas. Esta ruta es una de solo una docena de rutas nuevas que la aerolínea busca abrir este próximo invierno.

Desde el año 2016 la aerolínea había estado intentando la apertura de una ruta de invierno a un destino de ocio y exploró la idea de operar vuelos chárter de larga distancia en el invierno a destinos más cálidos.

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Serbia (YUTA), que abordó previamente el concepto de estos vuelos chárter de larga distancia desde el 2016 declaró entonces:

“Teniendo en cuenta que YUTA es uno de los mayores socios de Air Serbia en viajes chárter a través de nuestros miembros, Air Serbia sugirió una reunión con operadores turísticos en la que discutiríamos posibles vuelos chárter a destinos lejanos. En ese momento, los operadores turísticos estaban interesados ​​en vuelos chárter de larga distancia a Tailandia y Cuba durante los meses de invierno, ya que hay suficiente demanda para esos mercados. La realización de estos chárteres debía realizarse durante la temporada de invierno”.

Sin embargo, estos planes para operar chárteres en invierno nunca se concretaron; pero con los avances en la tecnología aeronáutica, las aeronaves logran volar más y más distancias y estos avances ingenieriles han abierto la puerta para que las aerolíneas de Europa del Este se abran paso en el mercado transatlántico.

Es probable que la nueva ruta se opere en un Airbus A330-200, avión que tiene la capacidad de alcance para operar sin escalas entre Belgrado y La Habana, aunque oficialmente no se ha dado ninguna declaración oficial sobre qué aviones operarán la ruta. Sin embargo, este apunta como el avión de la flota de la aerolínea con la autonomía necesaria para un vuelo sin escalas entre las dos ciudades.

La inauguración de esta ruta marcará la primera vez en la historia que un servicio de tránsito aéreo programado sin escalas conectará las dos ciudades y presuntamente servirá para que miles de cubanos adelanten kilómetros en la llamada Ruta de los Balcanes.

Ahora no tendrían que volar hasta Rusia, donde las autoridades cada día parecen más exigentes, para de ahí intentar el cruce ilegal a Serbia y de Serbia a Grecia, con lo cual ya estarían dentro del espacio Schengen.

La apertura de esta ruta supondría un final a los vuelos con destino a Serbia pero con escala en Alemania, lugar donde algunos cubanos, han aprovechado para pedir Asilo Político a las autoridades.

tal vez quieras leer: Cubanos piden ayuda de EE.UU. para apagar incendio en Matanzas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+