Ron DeSantis habla hoy en Florida. ¿Anunciará su candidatura para presidente de EEUU en 2024?

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, use su discurso sobre el estado este martes para posicionarse como un defensor de las causas conservadoras, incluidas aquellas que podrían resultar populares en una primaria presidencial republicana, pero algunos creen que irá más allá y hasta pudiera anunciar su campaña política como futuro presidente de los EE.UU.

Sin embargo, otros consideran que no, aunque todos están de acuerdo en que se espera que la Legislatura, dominada por los republicanos, apruebe prácticamente toda la agenda del gobernador, que está repleta de temas que van desde la raza hasta la inmigración y el género. Algunos de ellos controversiales.

El discurso, que llega al comienzo de una sesión legislativa de 60 días, es significativo ya que se espera que se use para lanzar a Ron DeSantis a una campaña presidencial muy esperada.

Incluso sin una campaña oficial, Ron DeSantis está emergiendo como una alternativa líder al expresidente Donald Trump, un compatriota de Florida que ya anunció su tercera candidatura a la Casa Blanca.

Se espera que DeSantis promueva sus ambiciones nacionales al posicionarse como un defensor de las causas conservadoras, lo que podría ayudarlo a destacarse entre otros contendientes republicanos en la carrera presidencial de 2024.

Ya DeSantis ha dado pasos hacia una candidatura a la Casa Blanca, incluida la participación en un retiro de donantes de alto perfil la semana pasada y un viaje a California para pronunciar un discurso contra lo que, según él, son excesos del liberalismo.

Ron DeSantis: el favorito de muchos para presidente de EE.UU. en el 2024

La fuerza de Ron DeSantis se ve impulsada en parte por una victoria de reelección de casi 20 puntos el año pasado en un estado que a menudo es famoso por sus elecciones reñidas.

Lo ha hecho limitando la forma en que se pueden enseñar temas como la raza y la sexualidad en las escuelas, prohibiendo a las niñas y mujeres transgénero participar en los deportes escolares, atacando a las empresas privadas que no están de acuerdo con su ideología y tomando medidas enérgicas contra las protestas de Black Lives Matter.

Los críticos argumentan que se ha liberado de los grupos marginados, pero se ha convertido en un lema para el gobernador. DeSantis está construyendo el caso para que la nación se parezca más a Florida y menos a estados liberales como California y Nueva York.

Si bien sus decisiones como gobernador se basan en lo que él cree que es correcto y no necesariamente en lo que es popular en la corriente principal, reconoce que su enfoque ha llevado al margen más grande que un gobernador republicano haya obtenido en Florida.

Sin embargo, los demócratas ven su agenda como intolerancia y prioridades mal dirigidas, señalando esfuerzos para limitar la discusión sobre género y sexualidad en las escuelas y criminalizar algunos espectáculos de drag.

Se espera que el discurso del estado del estado del gobernador incluya los mismos mensajes ‘anti-despertar, pro-libertad’ que ha llevado por todo el país.

Sin embargo, analistas consideran como «poco probable que DeSantis anuncie formalmente su campaña presidencial hasta que la Legislatura concluya su trabajo en mayo».

Se espera que el discurso sobre el estado del estado de DeSantis incluya mensajes contra el despertar y a favor de la libertad, que se han convertido en un eslogan para el gobernador. Se espera que el discurso sea seguido de cerca por los analistas políticos mientras intentan evaluar los planes políticos futuros de DeSantis.

Pero, cualquier cosa pudiera suceder.

con información de AP

tal vez quieras leer: Ron DeSantis aventaja a Donald Trump en encuesta

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+