Ron DeSantis aventaja a Donald Trump en encuesta

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
3.1kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
27 °

Las «noticias falsas» que esgrime aún Donald Trump con relación a las elecciones hace dos años, ha hecho que Ron de Santis gane más adeptos para la nominación republicana de 2024 que el ex presidente.

Lo único que falta, ahora, es que el gobernador de la Florida diga si se postulará. O no.

Donald Trump todavía se niega a aceptar que perdió las elecciones presidenciales de 2020 y sus afirmaciones recientes – sin fundamento legal alguno – sobre el fraude electoral ocurrido en noviembre de ese año, cuando perdió la presidencia frente al demócrata Joe Biden, le pudieran estar pasando factura. Según se conoció ahora, Donald Trump ha sido «humillado», tras conocerse que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ha tomado la delantera en la carrera por la Casa Blanca, entre los republicanos.

Lo de «humillación» no es gratuito; aunque tampoco es definitivo.

Lo cierto es que Ron DeSantis aventaja por casi 20 puntos a Donald entre los republicanos, según una encuesta de la Facultad de Derecho de Marquette en Milwaukee, Wisconsin, para «visualizar» quien pudiera ser el candidato presidencial ideal del partido en 2024. La encuesta fue realizada entre republicanos o independientes que se inclinan por los republicanos, y ahí, DeSantis obtuvo el respaldo del 60 por ciento para la nominación, en comparación con el 40 por ciento de Trump.

En otra, DeSantis superó a Trump en un 53,2 por ciento contra un 46,5 por ciento. Sin embargo, Trump todavía tiene altos niveles de favorabilidad entre los republicanos con un 67 por ciento menos que el 76 por ciento de julio.

Es ahí donde Ron DeSantis ha crecido. En junio tenía un 62 por ciento. En septiembre un 65; ahora, un 68.

El director de encuestas, Charles Franklin, insistió en que DeSantis podría potencialmente aumentar su apoyo, ya que el 22 por ciento de los encuestados dijeron que no lo conocían lo suficientemente bien como para emitir un juicio sobre él.

Así que, potencialmente, habrá que esperar si se nomina y ver cómo le va en los debates. Personas allegadas a él y expertos en el tema aseguran que Ron DeSantis no será vulnerable a los ataques de Donald Trump.

El jueves 10 de noviembre, el ex presidente Donald Trump emitió un comunicado criticando al gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), por ser un gobernador «promedio» y agregó que “Ron DeSanctimonious está jugando” al no responder preguntas sobre si se postulará para presidente en 2024.

“NewsCorp, que es Fox, el Wall Street Journal y el que ya no es el gran New York Post (¡traigan de vuelta a Col!), está decidido a apoyar al gobernador Ron DeSanctimonious, un gobernador REPUBLICANO promedio con excelentes relaciones públicas”, escribió Trump

El «ataque» ocurrió en medio de una ola de prensa positiva para DeSantis después de las elecciones de mitad de período donde virtualmente barrió en la Florida.

De esta victoria de Ron DeSantis, Donald Trump dijo:

“(…) tiene la ventaja de SUNSHINE, donde la gente de los estados mal administrados del norte iría sin importar quién fuera el gobernador, ¡al igual que yo!”, y dijo que fue su respaldo a DeSantis lo que le hizo ganar las elecciones para gobernador de Florida en 2018.

Trump dijo que DeSantis se acercó a él en “estado desesperado” mientras estaba “políticamente muerto” en 2017 para pedirle un respaldo.

Ron DeSantis, comparte muchas de las posiciones políticas de Trump, pero es visto como un político más moderado; y es, a no dudarlo, el principal retador de este último para la nominación republicana en las elecciones del 2024, si es que Ron DeSantis termina postulándose. Ya Donald Trump lo hizo.

tal vez quieras leer: Donald Trump se anuncia para el 2024. ¿Y qué piensa Mike Pence?

Pero, «dicen» las encuestas que ni siquiera el triunfo republicano es seguro. Trump habría estado echándose más tierra encima al pedir esta semana la «terminación» de la constitución de los EE. UU. para que pueda ser instalado como presidente o se puedan convocar otras elecciones.

Según otra de las encuestas, Ron DeSantis está «al mismo nivel que Joe Biden en una elección hipotética entre los votantes nacionales», con un 42 por ciento cada uno. Y lo que es más interesante: Trump está detrás de Biden en un 34 por ciento a 44 por ciento, en una encuesta donde se entrevistaron a votantes de todos los orígenes.

Se prevé que Trump, quien fue derrotado por Biden en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020, pierda por diez puntos en una elección hipotética, ahora mismo frente a Ron DeSantis.

Sin embargo, las encuestas siempre son encuestas. El pasado 22 de noviembre, una encuesta de Emerson College hecha entre posibles votantes de las primarias republicanas, arrojó que Donald Trump todavía tiene una cómoda ventaja sobre Ron DeSantis. Fue esta la primera encuesta importante posterior a las elecciones intermedias del hipotético campo de las primarias republicanas de 2024.

«El expresidente superó a su oponente por 30 puntos en publicada el martes. DeSantis recibió el apoyo del 25 por ciento de los encuestados frente al 55 por ciento de Trump, una señal tanto de la fortaleza política continua del expresidente como del poder estelar del gobernador de Florida en rápido crecimiento en los círculos republicanos,» citó Yahoo News, aunque expresaba:

«No descarten al gobernador de Florida todavía.»

Tampoco descarten a Donald Trump. Muchos, o casi TODOS, se anticiparon a vaticinar su derrota en el año 2016 frente a Hillary Clinton. El resto, lo sucedido, forma parte de la historia. Y todos la conocen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+