Yunior García celebró su cumpleaños en España

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Yunior García Aguilera, opositor cubano, celebró su cumpleaños en España junto a amigos y colegas.

El dramaturgo y actor, quien llegó a Madrid en noviembre de 2021 después de alegar haber sido retenido en su propia casa, compartió una publicación en la que se le ve en escena bajo el mensaje “Bueno… llegaron los 41!!!”.

“Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de felicitación!!! Ya me recupero y les contesto. Un abrazo fuerte!!!”, complementaba el actor en otro post.

En febrero del año anterior, Yunior García y su esposa tomaron la decisión de solicitar asilo en España, tras declarar en su llegada que no era el deseo de ninguno de los dos.

En ese momento, el actor expresó a Europa Press: “Si volviera a poner un pie en Cuba iría preso por eso decidimos solicitar asilo”.

En España, Yunior García ha continuado desarrollando su carrera artística, con nuevas presentaciones de su obra «Jacuzzi» en diciembre de este año.

La pieza teatral, que ya tuvo su estreno en Madrid en octubre del 2022, narra el reencuentro de tres amigos después de varios años separados, con un torbellino de contradicciones políticas y emocionales, en la que explora cómo en Cuba todo ha cambiado, pero a la vez todo permanece igual.

El elenco de «Jacuzzi» incluye al propio Yunior, quien comparte escenario nuevamente con sus compatriotas Claudia Álvarez y Yadier Fernández.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+