Yulién Oviedo actuará en Santa María tras despido de disquera de Miami

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El cantante Yulién Oviedo es uno de los invitados al Cayotonazo, un festival de música que se celebrará en Cayo Santa María, Cuba, a fines de año.

Previsto para el 30 y 31 de este mes, aunque su organizadora, la empresa PMM, dice que consistirá en “72 horas de fiesta sin parar”, el evento tendrá lugar en el Hotel One Gallery Resort.

El nuevo capítulo del Santa María Music Fest, vendido como “el lugar ideal para esperar el nuevo año con toda la familia”, ha convocado a exponentes de la música urbana como Diván, Payaso x Ley, Alex Duvall, Ja Rulay, July Roby y Yordy DK.

“El 31 de diciembre el Cayo coge candela”, escribió Oviedo, radicado en Miami, al pie del cartel del evento, que compartió en redes sociales. 

“Duro el mío”; “Nos estamos viendo por allá”; “¿Vas a ir a cantar el Yari?”; “Candela. Qué rico”; y “Se pone weno”, fueron algunas de las reacciones de los seguidores del también percusionista y otrora vocalista de Charanga Habanera.

Hay que recordar que, lo que al parecer se ha convertido en un festival temático, celebró su primera edición en agosto pasado, y una segunda, dedicada a la música de la década de los noventa, a finales de noviembre.

Sin embargo, tampoco se puede olvidar que la cita veraniega levantó una enorme polémica en torno a la presencia del cantante cubano Lenier Mesa que, como Oviedo, reside en Estados Unidos.

Aunque Mesa, que había asegurado que no regresaría a Cuba hasta que cambiara la situación económica, no se presentó en los escenarios del Santa María Music Fest, compartió con artistas invitados al programa en el mismo cayo.

En más de una ocasión el festival fue criticado además por estar organizado por empresas del gobierno cubano y productores y colaboradores internacionales, así como por los altos precios de los hospedajes y la mala organización.

Oviedo, de 41 años, ha visitado la isla recientemente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+