Cubanos se sienten “estafados” con el Santa María Music Fest

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Como una auténtica “pesadilla” han calificado los cubanos el Santa María Music Fest, inaugurado en el cayo del mismo nombre el pasado 17 de agosto. Según no pocos testimonios que circulan en redes sociales, los grandes protagonistas del evento no fueron los artistas, sino la desorganización, la sobreventa y el maltrato.

Los nacionales que no estaban vinculados a la organización del festival o que no pudieron permitirse los paquetes más caros tuvieron que enfrentarse a largas horas de espera, primero por el transporte y luego para lograr ser atendidos adecuadamente.

Videos, fotos y transmisiones en directo dan fe del caótico escenario que se vivió el fin de semana en los hoteles de Cayo Santa María. Los establecimientos sobrevendieron habitaciones y dejaron varadas a decenas de personas que saturaron los vestíbulos, entre ellas niños.

El jueves, el creador digital conocido como Juanka, quien pagó 100,000 pesos por el paquete turístico, denunció en su muro de Facebook que estuvo 7 horas esperando el transporte que lo llevara al balneario en Villa Clara.

La joven tiktoker identificada como Matrioshka Cubana también pagó la costosa reserva, pero cuando arribó a la instalación supo que su nombre no estaba en la lista de huéspedes. Se vio obligada a dormir en el lobby sin bañarse o comer, y al otro día la enviaron a casa. Ahora debe reclamar la devolución del dinero.

En otras denuncias, algunos cubanos aseguraron que los hoteles priorizaron a los extranjeros por encima de los locales. Una joven influencer que se identifica en Instagram como Kathy Havana, transmitió en una directa la situación desde el hotel Gran Muthu.

“Estábamos esperando la guagua desde las 6:00 de la mañana, y desde que llegamos a 6:00 de la tarde estamos tirados en el lobby sin nada, sin habitación, sin poder bañarte, sin nada. Los niños durmiendo afuera, en el piso, bañándolos en los lavamanos del lobby. No te dan una respuesta de nada, porque nadie sabe nada”, dijo en el video.

Kathy Havana dijo que no tuvo respuesta de ningún directivo del hotel, y que el sitio web de Cayo Santa María -así como el del evento- vio sus mensajes y la dejó “en visto”.

“Vino un hombre, supuestamente de Gaviota, que tampoco ha hecho nada, porque tú les preguntas y se quedan callados y nadie te dice nada”, añadió casi al borde de las lágrimas.

El festival Santa María Music Fest, cuya clausura está prevista para este domingo, se realiza en hoteles regentados por el monopolio cubano Gaviota. Los paquetes del evento incluyen los servicios de transporte hacia el hotel, alojamiento y comidas. Sus precios oscilaban entre los 970 y 1,095 dólares por tres noches por habitación de dos personas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+