Yuli Gurriell espera por equipo, pero no sentado…

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La pre-temporada de las Grandes Ligas se acerca, Clásico Mundial mediante, pero las estrellas cubanas no andan de brazos cruzados, ni siquiera los que aún no tienen equipo: es el caso del astro Yulieski Gurriell, quien vive su agencia libre entrenándose al duro en el mejor entorno posible, el familiar. De hecho, su hermano Yunieski supervisa el trabajo para que la “Piña Power” vuelva a hacerse sentir en la Gran Carpa, vista la franela que vista…

“Tu eres una máquina papá estamos ready #2023 #somospiñapower”, compartió el mayor de los hijos del legendario Lourdes Gurriell, quien se ha especializado en el entrenamiento de bateadores. Un “reel” de Instagram muestra al Yuli ejercitando la fuerza con diferentes implementos, y luego pegándole con solidez a los envíos en la jaula de bateo, sin que el cuerpo delate los 38 años que ya tiene.

El “team Gurriell” también trabaja fuerte en la oficina, buscándole un destino donde pueda mostrar la calidad que le ha ganado el respeto de los especialistas, al triunfar en el béisbol más exigente del mundo pese a llegar con 30 años ya cumplido, y una sólida historia internacional. De momento, según varios “insiders” de Major League Baseball (MLB), el Yuli despierta interés en los Miami Marlins, los Minnesota Twins y su equipo de siempre, los Houston Astros.

Si vuelve con su antigua organización, Gurriell compartiría “roster” -¿y posición?- con su compatriota José Dariel “Pito” Abreu, recién llegado a la franquicia de Texas luego de varias campañas rompiéndola en los Chicago White Sox, y en medio de rumores que lo acercan al Cuba que disputará el V Clásico, desde el 8 de marzo. Fuentes allegadas a los Astros afirman que sus jerarcas lo valoran, y mucho.

No es para menos: con Gurriell en sus filas, los Astros han ganado dos Series Mundiales, y el espirituano ganó un Bate de Plata de la Liga Americana por su producción ofensiva en 2021. “No hay nadie que ame más a Yuli que nosotros, yo mismo, Jim (Crane), Dusty (Baker), todos. Es solo tratar de encontrar el equipo adecuado para el club. Es una gran parte de nuestro éxito aquí. Continuaremos monitoreando esa información”, aseguró el legendario Jeff Bagwell, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y una institución en los Astros.

Las estadísticas de Yulieski Gurriell en las Mayores también son elocuentes: 866 hits en 3.046 veces al bate, para un promedio ofensivo de .284 en siete temporadas. A eso le suman 94 jonrones y 206 dobles, 435 impulsadas y un OPS de .776, que junto a su solvencia defensiva (Guante de Oro 2021) lo hacen un recurso valioso para cualquier novena. Y mientras, a Dios rogando y con el mazo dando…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+