Gobierno cubano niega la entrada al astro del béisbol Yulieski Gurriel

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Las autoridades cubanas impidieron el viaje del estelar pelotero espirituano Yulieski Gurriel a la isla este sábado, según informaron “fuentes confiables” a Swing Completo.

“Yuli iba a viajar en un avión privado por Varadero para reunirse con la otra parte de su familia que aún reside en la Isla, y fue ayer que llegó la notificación de emigración que no tenía permitido su acceso sin recibir muchas más explicaciones”, asegura el reporte del medio especializado.

La fuente cita además la publicación Facebook de un familiar de Gurriel, quien confirmó que el esperado reencuentro con el jugador de los Astros de Houston fue frustrado por culpa de “otros”. 

“Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal 10 por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todos los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar a amigos y fanáticos”, escribió Yudith Castillo en la red social.

De acuerdo con Swing Completo, todo parecía indicar que Yuliana Gurriel cumpliría su sueño de regresar a la isla, ya que las autoridades de inmigración cubanas habían informado que todo estaba en orden, pero a último minuto comunicaron que el campeón de bateo de 2021 de la Liga Americana, no podía entrar al país. 

“Obviamente, no fue una decisión tomada por ellos sino de más arriba. Muchísimo más…”, dijo la fuente anónima al medio deportivo.

En 2016, Gurriel y su hermano Lourdes Jr. protagonizaron una fuga espectacular del hotel donde se hospedaba la selección nacional de béisbol en Santo Domingo, durante la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

La fuente aclara que bajo la constitución cubana aprobada en 2019, los deportistas de la isla que abandonan sus equipos para establecerse en otros países, ya no tienen que esperar ocho años para regresar a Cuba, sino cinco.

La mayoría de los peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense han podido viajar a la isla sin contratiempos, algunos incluso han participado en eventos organizados por las autoridades del deporte, como entrenamientos con niños que practican el deporte nacional cubano. 

La pasada semana el gobierno cubano negó la entrada a la isla de otro de sus grandes peloteros en activo, el slugger habanero Lisbán Correa, quien fue incluido en el listado de “atletas desertores”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+