Yotuel arrancará su concierto con tema respuesta para Díaz-Canel

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

En el tour Patria y Vida, organizado y protagonizado por Yotuel Romero, el actual gobernante cubano también tendrá su parte.

Este 28 de agosto será épico para Yotuel Romero y sus miles de seguidores. Un importante concierto tendrá lugar en nombre principalmente de la libertad de Cuba, y al rapero le ha salido una letra que será dedicada al gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El ex integrante del grupo Orishas venía anunciado semanas atrás un tour artístico que él mismo denominó «Patria y Vida». Este sábado tendrá lugar su gran presentación en el Miramar Amphitheater, en el sur de la Florida, con la cual arrancará ese proyecto que busca continuar dando voz a la situación del pueblo cubano.

Con todo ya listo para mañana, Yotuel se llegó hasta su cuenta de Instagram para dejarles a sus seguidores el fragmento de un rap que se le ocurrió en respuesta al mandatario cubano, y que estrenará durante el espectáculo.

Según explicó antes de comenzar a entonar sus letras, las ideas le vinieron a la mente de manera súbita, mientras se encontraba en la calle.

«Caminando por la calle me salió esta respuesta a #diazcanel. Mañana se las canto en directo en #patriayvidatour», expuso en el video, a modo de adelanto que dejó a sus fans.

«Díaz-Canel te lo tengo que aclarar, a mi la CIA no me va a pagar», «Ahora me critican porque les pican, quieren apagarme pero no pueden, quieren embarrarme y se salpican porque el pueblo me ama y eso les duele», «Ya mi pueblo está asfixia’o, ya el cubano no anda marea’o», son algunas de las rimas que Romero entonará durante su presentación.

Recientemente el rapero, devenido en un enérgico activista por el cambio definitivo en la isla, fue laureado con el Premio Martí, que otorga la Alianza Cubano Americana para el Liderazgo y la Educación (CAALE por sus siglas en inglés).

Durante la entrega del reconocimiento, en la ciudad de New Jersey, Yotuel volvió a referirse al deseo de muchos cubanos por lograr tumbar al régimen que durante 62 años no ha hecho más que sumir en la miseria y el subdesarrollo a la nación caribeña.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA