Yordan Álvarez el Mejor Atleta del Año en Houston

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °


El mejor beisbolista cubano de la actualidad en las Grandes Ligas, el tunero Yordan Álvarez, fue proclamado el Mejor Deportista del Año de Houston durante 2022 en una vistosa ceremonia con alfombra roja incluída en la noche de este miércoles

Álvarez, 26 años, suma así otro galardón a su espectacular carrera que tuvo su clímax en la final de la Serie Mundial cuando en el Juego 6 contra los Phillies de Filadelfia conectó un imponente jonrón de 450 pies al jardín central para ayudar con tres carreras a una victoria por 4-1 que definió el título en el Minute Maid Park de Houston.

En trece partidos de esa postemporada conectó tres jonrones, y cada uno de ellos fueron bambinazos determinantes en las victorias de los Astros con dos jonrones en las Series de División de la Liga Americana y uno en la Serie Mundial.

Fue incluído en el Todos Estrellas, seleccionado el Jugador Más Valioso en la Serie Divisional de la Liga Americana, designado en el Primer Equipo de la MLB y distinguido con el Premio Slugger de Plata. Fue uno de los nominados al Premio Hank Aaron y también en 2022 quedó en tercero de toda la MLB en la selección al MVP sólo detrás de Shohei Ohtani y Aaron Judge.

Otras estrellas de los Astros como Alex Bregman, Justin Verlander y Jeremy Peña competían con Álvarez al premio de Atleta del Año.
Fue noche para los campeones mundiales pues consiguieron también los galardones a Mejor Entrenador con el manager Dusty Baker, a la Trayectoria ( el veterano Larry Dierker), a la Deportividad ( Jose Altuve), al Mejor Momento Deportivo del Año y al Mejor Ejecutivo (Larry Crane, dueño del club).

No está claro si Álvarez estuvo presente en la ceremonia celebrada en el teatro Wortham.
Alvarez fue uno de los jugadores que despertó expectativas entre la afición cubana y directivos de ser convocado al equipo de la Isla al V Clásico Mundial.

Según el mentor Armando Johnson, el llamó “personalmente” al tunero al igual que al cienfueguero José Abreu, firmado con los Astros esta temporada de 2023, pero “nunca respondieron”. Estas dos estrellas ya han visitado su país de origen al término de sus campañas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA