Familia de Yordan Álvarez viaja desde Cuba a Houston, para verlo jugar.

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La familia de Yordan Alvarez de los Astros de Houston vio a Yordan Álvarez jugar numerosas veces en Cuba, pero nunca lo vieron jugar profesionalmente en los Estados Unidos, en las Grandes Ligas, hasta – como se dice en Cuba – «el otro día».

La familia del toletero tunero llegó de Cuba para verlo jugar profesionalmente por primera vez el pasado martes por la noche, y ocuparon asientos en las grades del estadio; «camuflados» entre miles de aficionados que ajenos a quienes eran, asumieron que eran «uno más» en el Minute Park.

AP, citado por ESPN nos trae la noticia de la llegada de la familia de Yordan Álvarez a Houston. Tres invitados especiales: su padre, Agustín Eduardo Álvarez Salazar; su madre, Mailyn Cadogan Reyes y su hermano Yonder Alvarez Cadogan.

Recién llegados de Cuba, todos vistieron con orgullo una camiseta con el número 44 – el de Yordan Álvarez – en la espalda.

AP señala que «miraban con los ojos muy abiertos el campo, viendo jugar por primera vez a la estrella de los Astros de Houston por primera vez en su etapa profesional. La última vez que lo vieron jugar en persona fue en 2014.

El padre, incluso hasta dio declaraciones, y expresó:

«Este es uno de los momentos más importantes de toda mi vida».

«Podría ser capaz de decir tantas palabras, pero la verdad es que no hay palabras para expresar lo que estoy sintiendo en este momento,» concluyó sobre la oportunidad de ver jugar a su hijo en Grandes Ligas.

El padre de Yordan Álvarez dijo también que a la familia no le fue fácil viajar a los Estados Unidos.

«Fue una operación larga y ardua que involucró muchos obstáculos,» señala AP y cita al patriarca de la familia.

«Fue un proceso extenso para llegar aquí. Tuvimos que pasar por muchas dificultades para llegar aquí hoy.»

Sin embargo, a pesar de las trabas, los astros – no los de Houston – se alinearon para que la familia de Yordan Álvarez lo viera jugar por primera vez profesionalmente, el lo que es ya su cuarta y mejor temporada en las Grandes Ligas.

«Nunca se nos pasó por la cabeza que no íbamos a poder estar aquí», dijo su padre. «Sabemos que para que las cosas sucedan tenemos que enfrentar las dificultades y por eso estamos hoy aquí».

El padre del jonronero tunero dijo que «la familia nunca perdió la esperanza de poder ver a su hijo jugar en las ligas mayores».

Llegados el viernes, dice el padre, que Yordan Álvarez «estaba feliz y emocionado porque todos esperábamos que llegara este momento», en referencia a que su familia lo viera jugar. AP dice que el jonronero de los Astros había venido hablando hace mucho tiempo sobre este deseo: de que su familia estuviese en las gradas viéndolo jugar como todo un profesional de las Grandes Ligas.

Álvarez desertó de Cuba en 2016. Se estableció en Haití y firmó como agente libre internacional en junio de ese año con Los Angeles Dodgers, que posteriormente lo cambiaría a los Astros. Una movida que deben estar lamentando más que los millones que le dieron al «Grillo» Arruebarruena y a otro tunero: el torpedero Danger Guerrero. Yordan Álvarez debutó en la MLB en junio del 2019 y ese mismo año ganó el Novato del Año de la Liga Americana.

Esta temporada, Yordan Álvarez ha conectado 31 jonrones, y está en 3er lugar entre los máximos jonroneros de su liga.

«Estoy orgullosa», dijo su madre. “Y este es un sentimiento que solo una mamá sabe cómo se siente. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento y lo que está pasando por mi mente en este momento”.

«Lo primero que nos hace sentir orgullosos es el ser humano en el que se ha convertido, que criamos a un niño tan bueno», dijo por su parte el padre.

“Desde niño veíamos el talento que tiene, pero nunca pensamos ni imaginamos hasta dónde iba a llegar y hasta dónde ha sido capaz de llegar. Entonces, solo le pedimos a Dios que lo bendiga y que se mantenga saludable».

Y añadió:

«Quiero agradecer a Houston porque… han adoptado a Yordan como su propio hijo, y eso es algo que nos hace sentir seguros y en paz. Y me alegro por eso,» dijo su padre.

AP señala que la familia de Yordan Álvarez se está quedando en su casa de Houston mientras él viaja por todos los EE.UU. con su equipo.

«No están seguros de cuánto tiempo podrán quedarse» señala AP, pero cuando le preguntaron a Yordan por este particular tras finalizar el partido el pelotero contestó

«Ojalá se queden aquí para siempre».

tal vez quieras leer: Yordan Álvarez, el cubano que logró un contrato de 115 millones por seis años con los Astros de Houston

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese