Cubano Yordan Álvarez logra contrato de 115 millones por seis años con Astros de Houston

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

El toletero cubano Yordan Álvarez negoció una extensión de su contrato con los Astros de Houston por el que ganará 115 millones de dólares en los próximos 6 años, informó el sitio digital de la MLB.

De acuerdo con el analista Francys Romero, que sigue la carrera de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Béisbol, el contrato alcanzado por Álvarez “representa un récord para bateadores designados en MLB” y el mayor de todos los tiempos para un cubano nacido en la isla.

El acuerdo es el cuarto más alto de cualquier jugador antes de llegar a arbitraje salarial, sólo por detrás de Fernando Tatis Jr., Buster Posey y Mike Trout, precisó Romero.

Álvarez, de 24 años, fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2019, temporada que terminó con un promedio de bateo de .313, la sacó del parque en 27 ocasiones y empujó 78 carreras, además de conseguir el récord de OPS para novatos (1.067).

En 2020 Yordan Álvarez se tuvo que someter a operaciones en ambas rodillas, lo que lo dejó fuera de los terrenos durante todo el torneo.

Un año después, el bateador designado y jardinero de Los Astros jugó su primera campaña completa, con bateo de .277,  33 jonrones y 104 remolcadas.

Por si fuera poco, fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, tras dejar cifras impresionantes con el madero en mano: .522 de promedio, un cuadrangular y seis carreras impulsadas. 

En la actual temporada, el jugador nacido en la oriental provincia cubana de Las Tunas marcha segundo en jonrones de la Liga Americana, con 14 bambinazos, quinto en slugging (.574) y sexto en OPS (.941).

Algunos analistas han comentado que Álvarez pudo haber recibido un salario más elevado de acuerdo al talento que ha mostrado y su prometedor futuro, aunque la mayoría coincide en que alcanzó un muy jugoso contrato teniendo en cuenta que juega en pocas posiciones y que fue operado de las rodillas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA