WOWSA niega la ratificación del nado de Diana Nyad desde Cuba a Florida

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La Junta Asesora de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA) ha anunciado que no ratificará el nado de Diana Nyad en 2013 desde Cuba a Florida. El anuncio llega en muy mal momento para los intereses de la productora que estrenará dentro de apenas unos días el film «Nyad» sobre la nadadora estadounidense.

Nyad se convirtió en una figura icónica de la natación mundial al convertirse en el primer ser humano, y hasta ahora el único en hacerlo en nadar desde Cuba hasta los Cayos de Florida. Una hazaña que logró sin una jaula antitiburones.

Según WOWSA, en 2013, Diana Nyad «buscó la ratificación del nado de Cuba a Florida por parte de cualquier organización que lo revisara», pero su solicitud de ratificación presentada a WOWSA en 2018 carecía de «cualquier documentación de respaldo».

Este nado ha sido objeto de controversia desde su realización por varias razones, incluida la falta de un conjunto establecido de reglas para el nado y el hecho de que se declarara un récord sin ratificación formal, según el informe de WOWSA.

La decisión de WOWSA se basa en la información que pudo confirmar sobre el nado, incluida la sugerencia de que se completó de acuerdo con reglas de una organización, la Asociación de Natación en Aguas Abiertas del Estrecho de Florida (FSOWSA), que no existía formalmente en el momento del nado.

noticia relacionada: Diana Nyad, nadar de Cuba a EEUU sin jaula contra tiburones

Además, hubo declaraciones contradictorias de miembros de la tripulación durante horas críticas en las que los registros de observadores no tuvieron entradas durante más de 9 horas. Según dijeron algunos corrientes marinas impulsaron a la nadadora, que cubrió un inusual trayecto – de madrugada – en apenas unas horas, lo que ha levantado suspicacias en cuanto a si fue ayudada o no por otros medios a completar su hazaña.

La controversia en torno a este nado ha resurgido con el lanzamiento de la película de Netflix «Nyad», basada en la vida y el nado de Diana Nyad.

La película «Nyad» es un emocionante proyecto cinematográfico que se centra en la misión épica de Diana Nyad, y no exclusivamente del increíble logro al nadar desde Cuba hasta los Cayos de Florida.

El filme explorará la increíble hazaña de Diana Nyad y su lucha por superar desafíos extremos.

La película «Nyad» promete llevar a los espectadores en un viaje inspirador a través de esta hazaña deportiva legendaria, destacando la valentía y la determinación de Diana Nyad.

Esta película se suma a la creciente tendencia de producciones que exploran historias de hazañas deportivas y personajes inspiradores.

Sin duda, «Nyad» será una película que capturará la atención de aquellos interesados en el deporte y las historias de superación personal, pero el anuncio de la WOWSA es un duro golpe para los intereses en la exhibición del film.

tal vez quieras leer: Filme que rememora la hazaña de la mujer que nadó desde Cuba a Cayo Hueso se estrena en Netflix

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+