Diana Nyad, nadar de Cuba a EEUU sin jaula contra tiburones

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

La estadounidense Diana Nyad logró algo en septiembre de 2013 que fue más allá de los límites humanos al convertirse en la primera persona en nadar de Cuba a Estados Unidos sin una jaula de protección contra los tiburones.

Durante más de dos días, Diana Nyad logró desafiar cualquier barrera física y llevar su cuerpo hasta el extremo. Se convirtió en la primera persona en nadar de Cuba a Estados Unidos sin una jaula de protección contra los tiburones, tras cruzar las peligrosas aguas que separan ambos países en unas 52 horas.

Fue un recorrido retador el que emprendió la mujer de 64 años que llevaba intentando desde hacía décadas vencer los cerca de 166 kilómetros que hay desde La Habana hasta la costa de Key West, en Florida.

No pudo ser a la primera, pero fue a la quinta vez: tras 35 años en los cuales acumuló otras cuatro tentativas fallidas, se anotó también entonces la marca de la travesía más larga en el océano sin jaula protectora.

En el duro itinerario de Diana Nyad la acompañaron cinco botes que le proporcionaban agua y comida. Empleó asimismo una máscara de silicona para protegerse mejor de las medusas venenosas que la forzaron a poner fin a dos travesías en 2012, detallaba La Vanguardia.

“Los responsables inicialmente estimaron que le llevaría hasta tres días completar esa distancia, pero ella se habría beneficiado de una corriente favorable, según los miembros de la tripulación. El traicionero Estrecho de Florida ha sido conquistado sólo una vez por la australiana Susie Maroney, quien usó una jaula protectora a los 22 años durante una travesía en 1997”, añadió el citado medio.

Nyad pudo por fin vencer 35 años después de aquel primer momento en 1978, cuando apenas tenía 28 años y se rindió al cabo de las 76 millas (122 kilómetros), aunque en esa ocasión era rodeada por una estructura que la protegía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese