Filme que rememora la hazaña de la mujer que nadó desde Cuba a Cayo Hueso se estrena en Netflix

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Una ola de emoción se está gestando en el mundo del entretenimiento a medida que se revelan las primeras imágenes de la próxima película «Nyad».

Esta película, que se estrenará en Netflix el 3 de noviembre, gira en torno a la inspiradora historia real de la legendaria nadadora de larga distancia Diana Nyad.

Las ganadoras del Premio de la Academia, Annette Bening y Jodie Foster, asumen los roles principales, interpretando el espíritu indomable del notable viaje de Nyad. La película explora la histórica travesía de Nyad nadando largas distancias, luchando por conquistar las aguas abiertas, junto con los desafíos y controversias que enfrentó.

Entertainment Weekly tuvo el primer vistazo al próximo drama deportivo, que narrará los intentos de Nyad de nadar 90 millas desde Cuba hasta Florida; una ruta que se describe como el «Monte Everest de la natación de maratón».

A medida que crece la anticipación, el público queda cautivado por la colaboración entre Bening y Foster para dar vida a esta poderosa narrativa.

“El sueño de Cuba nunca fue realmente nadar”, dice. “Se trataba de perseguir mi potencial. ¿Quién puedo ser? ¿Qué tan duro puedo ser? ¿Qué tan resistente puedo ser al dolor? Más que nada, tendría que ver si la voluntad de hierro que había tenido cuando era un atleta más joven iba a estar ahí porque no lo vas a hacer sin una voluntad de titanio”, dijo Nyad en declaraciones recogidas por Hermoney.

La película promete ofrecer una representación emocional e impactante de la resiliencia y determinación de Nyad. Esta película biográfica ha captado la atención no solo por su elenco estelar, sino también por arrojar luz sobre los logros extraordinarios de Nyad y los obstáculos que enfrentó en el camino.

El próximo lanzamiento de la película en Netflix marca un momento significativo para que el público pueda presenciar la inspiradora historia de Diana Nyad, una mujer que ejemplificó la fortaleza del espíritu humano y la búsqueda de los sueños a pesar de todas las adversidades.

Con Annette Bening y Jodie Foster al frente, «Nyad» está destinada a tener un impacto profundo y recordarnos a todos el triunfo de la voluntad humana.

La idea de Nyad de nadar a (desde) Cuba

Después del divorcio de sus padres, la familia se mudó a Fort Lauderdale, Florida.

Según contó Nyad a Hermoney, «la idea de que Cuba estaba cerca le vino de su madre una vez que estaban de viaje a la playa.

“A los nueve años ya era una pequeña nadadora competitiva”, dice.

“Estaba un día en la playa y le dije a mi mamá: ‘Mamá, ¿dónde está Cuba? Sé que está ahí fuera, pero no puedo verla”. Y ella dijo:

“Está justo al otro lado del horizonte”. No puedes verlo, pero tú, pequeña campeón de natación, casi podrías nadar allí.»

«Cuba y nadar entre estas dos tierras prohibidas estuvo en mi alma desde que tenía nueve años”, dijo la única mujer que ha podido nadar desde Cuba a Cayo Hueso, Florida.

Nyad había hecho su primer intento de nadar de Florida a Cuba en 1978, pero no tuvo éxito. Luego volvió a intentarlo varias veces, hasta que lo logró.

No todo es color de rosas

Sin embargo, la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés) consideró a bien emitir una declaración sobre la película «Nyad» de Netflix, que destaca la natación de Diana Nyad desde Cuba hasta Florida.

Según señalan, la película está basada en el libro de Nyad, pero se advierte que no ha sido rigurosamente verificado en cuanto a hechos. WOWSA señala que existe el riesgo de que la audiencia perciba esta docudrama como un relato completamente factual de la hazaña de Nyad.

El fundador de WOWSA, Steven Munatones, consultó en el guión, pero dijo no era preciso.

La película revive controversias sobre la natación de Nyad. A pesar de declarar su récord en 2013, su natación carece de ratificación oficial. Promesas de liberar registros y datos GPS quedaron incumplidas, y solo en 2022 se presentaron detalles. La falta de registros durante momentos cruciales se considera un punto de análisis para esta decisión.

La negativa de Nyad a aceptar una revisión de ratificación «asistida» a pesar de encajar en esa categoría plantea interrogantes y Guiness World Records ya no reconoce su natación como récord. WOWSA instó a Netflix a añadir un descargo de responsabilidad que enfatice la naturaleza dramatizada.

En este contexto, se aconseja a los espectadores de la película considerar las discrepancias en la historia de Nyad.

[1] D. Nyad, Find a Way, Knopf, 2015.

tal vez quieras leer: Diana Nyad, nadar de Cuba a EEUU sin jaula contra tiburones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+