Unos 700.000 texanos vitorean al astro cubano Adolis García en desfile por Serie Mundial

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

El periódico El Invasor, portavoz del Partido Comunista en Ciego de Ávila, no ha dicho una palabra sobre un beisbolista oriundo de esa provincia que acaba de hablarle a casi 700,000 texanos que lo vitorearon después de ser una gran estrella en el triunfo de los Rangers en la Serie Mundial que puso fin al Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.

El toletero Adolis García, a pesar del mutismo de la prensa oficial de la Isla, es el Atleta del Año de Ciego de Ávila. Y aunque por lesión el cubano fue baja en los Juegos 4 y 5, pudo también haber optado por el Jugador Más Valioso de la Serie por su labor ofensiva y defensiva en los tres primeros partidos ante Diadmondbacks de Arizona.

Este domingo hay miles de aficionados que han acampado desde la noche anterior para encontrarse con los jugadores en Arlington y muchos han confesado que quieren ver a García, y tomarse una foto con él, y obtener su autógrafo.

«Los fanáticos de los Texas Rangers están acampados frente a la Academia en Arlington para encontrarse con el jardinero derecho de los Rangers, Adolis García, el domingo a las 3 p.m.. El primero en la fila, Saúl Reyes de Fort Worth,  llegó a las 11 a.m. el sábado por la mañana», se lee en X (antes Twitter) de un fanático.

El cubano ha estado programado para numerosos eventos, incluido este sesión de encuentro con los aficionados.  Los videos de esta bienvenida a la superestrella  sugieren que la gente ha estado acampando por  más de 28 horas antes de la apertura de acuerdo a Sportskeeda. 

La víspera los Texas Rangers protagonizaron desde que se apearon del avión un desfile de dos horas a lo largo de una ruta de dos millas hasta cerca del estadio del equipo.

Los Rangers ganaron su primer campeonato en su temporada número 63 como franquicia, que comenzó como la expansión Washington Senators en 1961 antes de que el equipo se mudara a Texas en 1972 y tiomara su actual nombre. 

Los bomberos de Arlington estimaron que entre 400.000 y 700.000 aficionados asistieron a la celebración de una historia reciente que comenzó cuando «Los Vigilantes» le quitaron a los Astros de Houston el título de la División de la Liga Americana.

Entonces se convirtieron en un «equipo comodín» y establecieron un récord de la MLB al ganar sus 11 juegos de postemporada como visitantes con García como bujía, que fue proclamado MVP de la Serie de Campeonato y luego vencer 4-1 en la Serie Mundial.

Según Associated Press, los fanáticos se amontonaron en decenas de lugares durante el desfile, una semana después de que Texas ganara el primer partido de la serie con un jonrón de  García en la undécima entrada después de que Corie Seager, MVP de la final,  conectara un vuelacercas de dos carreras en la novena entrada para empatar el juego.
Sobre una tribuna, y frente a decenas de miles de personas que vitoreaban,  García fue llamado al micrófono como «MVP» para agradecer a la gente por el apoyo.

Allí estaba también el manager Bruce Bochy , 68 años, que logró su cuarto título mundial y el pitcher cubano Aroldis Chapman, con su segundo Anillo de Serie Mundial (el primero en 2016), siete veces seleccionado en el Juego de las Estrellas y con su record de lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas (106.9 MPH).

Chapman fue adquirido por los Rangers a finales de junio como parte de un acuerdo de tres jugadores con los Kansas City Royals. Su carrera de temporada regular con Texas fue aceptable, con marca de 2-3 y  efectividad de 3.72 y cuatro salvamentos, mientras que promedió 15.5 ponches por cada nueve entradas en 30 apariciones de relevo.

Después de haber hecho siete apariciones como relevista en los playoffs, Chapman , 30 años, lanzó con efectividad de 1.42 mientras ponchaba a cuatro bateadores con un hit permitido en 6 1/3 entradas.

Para varios expertos Chapman sigue siendo un gran relevista, pero da la impresión que no es el mismo que hizo siete apariciones en el Juego de Estrellas de la MLB entre 2012 y 2021.

Y podría no mantenerse en Rangers en 2024 al igual que los pitchers Matt Bush,Chris Stratton,  Jordan Montgomery, Ian Kennedy, el receptor Mitch Garver, el jardinero Robbie Grossman y el infielder Brad Miller.

Al menos seis distritos escolares locales cerraron para que estudiantes y profesores pudieran unirse a la celebración. Varias bandas de escuelas secundarias participaron en el desfile que se celebró en un día perfecto, con condiciones despejadas y soleadas y temperaturas de alrededor de 70 grados (21 grados Celsius), describió AP. 

Adolis García, antes de su lesión en la espalda que debe sanar entre cuatro y seis semanas, brilló en la  ofensiva de los Texas Rangers con numerosos récords de postemporada entre ellos al lograr la mayor cantidad de carreras impulsadas con 22, 15 de ellas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+