Un televisor viejo: ¿ese fue el movil del asesinato en La Habana del embajador cubano Félix León?

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Según la familia del ex embajador cubano Félix León, este no tenía otro objeto de valor en la casa, a pesar de que este hombre sirvió durante años como diplomático en el extranjero.

El ex embajador cubano Félix Andrés León Carballo fue trágicamente asesinado en La Habana, y el móvil detrás del crimen parece ser tan mundano como inesperado: un televisor. Este escalofriante detalle fue revelado por la familia de León Carballo, quien fue encontrado muerto en su domicilio en circunstancias aún por esclarecer.

Félix León, quien había servido como embajador de Cuba en Belarús, Ucrania y República Checa, era conocido por su humildad y dedicación a su trabajo.

A pesar de su larga data como diplomático en el extranjero, la familia insiste en que no había objetos de gran valor en su residencia, aparte del mencionado televisor, que fue el único objeto que le robaron.

¿Se habrán asustado tras cometer el crimen y decidieron solo irse con el efecto electrodoméstico?

Este hecho, del robo, ha llevado a descartar cualquier móvil político o conspiración gubernamental en su muerte; sobre todo si se tiene en cuenta que, según varias fuentes consultadas, todos insisten en señalar que el ex embajador cubano Félix León era una excelente persona.

«Amable y servicial, como pocos,» dijo desde EE.UU. una persona que pidió mantenerse bajo el anonimato y que dijo haber sido hace y muchos años, yerno suyo.

El trágico incidente fue inicialmente reportado por El Vigía de Cuba, quien se adelantó a dar a conocer la noticia.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a dos sospechosos en relación con el asesinato, aunque en un inicio se dijo que habían sido tres.

Sin embargo, la causa exacta de la muerte del embajador aún no ha sido determinada, y las investigaciones continúan.

La sorpresa y el dolor se han apoderado de la comunidad cubana, tanto en la isla como en el extranjero, dado el respeto y la estima que muchos tenían hacia León Carballo.

La noticia ha causado un profundo impacto en la sociedad cubana, que ve en este incidente un reflejo de los desafíos que enfrenta el país en términos de seguridad y justicia social.

El hecho de que un exdiplomático de alto rango haya sido víctima en un aparente acto de robo ha suscitado debates sobre la eficacia de las medidas de seguridad en la nación caribeña y ha planteado preguntas sobre la desesperación que podría estar impulsando a tales actos de violencia.

La familia León Carballo, junto con sus amigos y colegas, continúan buscando justicia y respuestas en este difícil momento.

te recomendamos leer: “Muy delicada, pero estable”: Desmienten muerte de Juana Bacallao

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+