Un cubano “valiente” interrumpe a Díaz-Canel en medio de su visita a Santiago

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Mientras la prensa oficialista habla de todo “el cariño” con el que Miguel Díaz-Canel fue recibido este jueves en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, nada dice de cómo el mandatario fue interrumpido allí varias veces durante su discurso por alguien que insistió en hacerle una pregunta.

“Permiso, primer secretario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ¿puedo hacerle una pregunta?”, se le oyó preguntar por primera vez a una de las cientos de personas que lo escuchaban, según evidencia un video que circula a esta hora por todos lados en redes sociales.

“Mira, déjame terminar y después yo te contesto la pregunta”, fue la respuesta que lanzó inicialmente el gobernante. 

Sin embargo, el santiaguero, que ha sido tildado por más de uno como “valiente”, siguió tratando de hacer su interrogante, algo que logró después de que Díaz-Canel le dijera: “¿Qué es lo que tú quieres?”.

Ante todo, el santiaguero le dio las buenas tardes a Díaz-Canel, lo que el mandatario no había hecho, y le preguntó si sabía que “gracias a que usted venía hoy nos pintaron La Maya hace una semana”.

“Tú sabes que si yo supiera que cada vez que yo vaya a un lugar van a pintar los lugares, estuviera todos los días en todos los lugares”, fue la respuesta triunfalista que dio Díaz-Canel.

No obstante, ante la sorprendente intervención del santiaguero, algo muy poco común en medio de una visita oficial, más en un área militarizada hasta la médula, Díaz-Canel tuvo que reconocer que, “en lo que yo estoy de acuerdo contigo, es que no debemos hacerlo por una visita”.

“Lo debemos hacer siempre y debemos trabajar siempre. ¿De acuerdo? Saludos a todos”, concluyó diciendo Díaz-Canel justo cuando el santiaguero que le hizo la polémica pregunta estaba siendo rodeado por oficiales de la policía.

“Ahora señores a pagar los abogados para Adrián porque ya los policías lo tienen rodeado. Miren, la policía lo tiene rodeado”, se le escucha decir a quien grabó el video viral mientras enseña al hombre siendo detenido delante de la multitud.

Díaz-Canel llegó a Songo-La Maya procedente de Guantánamo y más de 72 horas después de las masivas protestas que tuvieron lugar el domingo y en menor medida el lunes en varias localidades de Santiago de Cuba.

En cualquier caso, ha sido evidente la intención de las autoridades de restarle importancia a los sucesos del pasado 17 de marzo, las que han tratado de vender la visita de Díaz-Canel a Santiago como parte de uno de sus habituales “recorridos por el país”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+