Tumbando la mula: Residentes en Miami Gardens, forzados a irse

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Un grupo de residentes en Miami Gardens se vieron en una disyuntiva: o pagan más o se tienen que ir tumbando la mula.

Es, tal vez, una de las últimas muestras de un fenómeno que cada vez golpea más e impacta más en la vida de los residentes de la ciudad de Miami. Los altos precios del alquiler en toda la ciudad han provocado que numerosos inquilinos hayan tenido que buscarse otro trabajo, exigirle a sus empleadores un mejor salario o mudarse de la zona en que se encuentran. Lo terrible es que no hay renta en Miami. No al menos como estaba antes. Asequible y «barata».

Dos residentes de un edificio localizado en el 19277 NW 27th Ave, en Miami, recibieron una carta en la cual se les especifica que la renta «subió al doble». Y si no pueden pagarla, tienen que entregar las llaves. Así lo explica CBS4.

Y no, no son los únicos.

Manuel encontró por $1600 dólares ($350 dólares más de lo que pagaba antes) un apartamento la mitad del tamaño del que tenía antes. Y dice que tuvo suerte.

«No sabía qué hacer; me estaba volviendo loco. 19 personas aplicaron, el apartamento me lo dieron a mí,» dijo a este redactor la semana pasada.

Retomando viejos contactos de la época en que me rentaba en Miami, hace menos de 10 años encontré que un efficiency en Westchester que en el año 2013 costaba $550 dólares ya está en los $1200.

Así le dijo a este redactor, el propietario del inmueble. Otras llamadas a antiguos arrendatarios nos traen la misma perspectiva. Un apartamento de 2/2 de 1800 pies cuadrados en Hialeah que antes se podía alquilar por $1400, ya está en los $2200; y por 75 dólares menos, pero 700 pies cuadrados menos aunque con un cuarto más, puedes alquilar un «espectacular apartamento de 3 cuartos y dos baños en Hialeah, justo al lado en la calle 6 del West y la Avenida 24th, en Hialeah.

Y es que según Sergio, la gente pide en Hialeah lo que quiere y le pone a su alquiler lo que le da la gana. Si no te conviene puedes irte. Siempre hay alguien dispuesto a moverse.

tal vez quieras leer: Esto de la renta en Miami, ¿cuándo para?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+