Trump cancela visita a Versailles camino a tribunales

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
6.2kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
30 °
Dom
31 °

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dejó esperando en las afueras del Versailles a los representantes del exilio cubano que lo esperaban en el emblemático restaurante, donde tenía previsto hacer una parada antes de comparecer ante la Corte Federal de la Ciudad del Sol.

El magnate había estado antes en el afamado local de la Calle 8, donde representantes del colectivo Vigilia Mambisa lo esperaban para darle su apoyo antes de acudir a los tribunales a la lectura de cargos de al menos 37 cargos en su contra.

El activista Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa, expresó a medios locales su apoyo a Trump y acusó a la administración del presidente Joe Biden de utilizar al Departamento de Justicia de Estados Unidos como una herramienta política para atacar a su más fuerte rival.

El expresidente es, por buen tramo, el favorito en la carrera de cara a las primarias del “Grand Ol’ Party”, como llaman al Partido Republicano, por delante de otras figuras políticas, como el gobernador de la Florida, Ron de Santis. Por eso llama la atención la presentación de cargos en su contra a esta altura del proceso.

A Trump se le acusa de acusado de mal manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su lujosa mansión en la Florida. Este suceso marca la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un ex presidente enfrenta cargos penales por parte del gobierno federal.

El Departamento de Justicia tenía previsto hacer público el encausamiento por siete cargos, entre ellos la retención intencional de información de defensa nacional, un delito establecido en la ley de Espionaje, obstrucción, declaraciones falsas y asociación delictuosa.

Más de 300 documentos clasificados fueron recuperados más de un año después de que Trump dejara la Casa Blanca, la mayoría bajo citación en junio de 2022 o durante una búsqueda del FBI en agosto de 2022. El fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, ha estado investigando el posible mal manejo de los registros de defensa nacional​, refieren medios locales.

Trump insiste en su inocencia y planea presentarse en el tribunal a las 15:00 horas del martes, para escuchar nueva evidencia​​.

“Nunca creí posible que algo así pudiera sucederle a un expresidente de Estados Unidos, quien recibió muchos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país, y actualmente lidera, por mucho, a todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos, en las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024. ¡SOY UN HOMBRE INOCENTE!”, escribió Trump en su propia red social, Truth.

A su vez, Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales en Nueva York por pagos de silencio a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones sexuales con él, a lo que se ha declarado no culpable.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+