Tres estelares ex peloteros de Industriales y del team Cuba se encuentran en Miami

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Tres estelares ex peloteros del equipo Industriales y de la selección nacional, Orlando ‘El Duque’ Hernández, Rey Vicente Anglada y Lázaro Vargas, se reunieron el pasado sábado en Miami.

El encuentro del trío de leyendas del béisbol cubano tuvo lugar en un “ambiente deportivo” en el ‘Tropical Park’ de la Ciudad del Sol, según informó en redes sociales el periodista cubano Yasel Porto. 

De acuerdo con Porto, estas “respetadas y populares” figuras se vieron durante una de las acostumbradas visitas de Anglada a Estados Unidos, ya que es el único de ellos que todavía vive en Cuba.

En palabras del reconocido reportero, El Duque, Anglada y Vargas históricamente han mantenido “excelentes relaciones”, pese a que los dos primeros “nunca coincidieron en el mismo equipo”. 

Desde la óptica de Porto, “este tipo de momentos nos fortalecen como cubanos”.

“Estrellas del béisbol cubano. Soy de Santiago, pero reconozco la calidad de esos tres peloteros. Muchas felicidades y éxitos en su desempeño futuro”; “Tres de los más grandes de todos los tiempos”; “Qué tres grandes del béisbol. Salud y bendiciones para todos. Azules de corazón”; y “De lujo. Leyendas. Mucha historia y talento en una foto”, escribieron algunos admiradores de los tres ex peloteros.

De 58 años, El Duque es el único cubano que ha ganado cuatro veces la Serie Mundial. Considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos del béisbol cubano, ganó el oro olímpico en Barcelona 1992 y fue dos veces campeón nacional con Industriales.

Por su parte, Vargas, de 59 años, se coronó en los campeonatos domésticos en cuatro ocasiones con Industriales y fue campeón olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Este destacado bateador fue además manager de Los Azules de la capital cubana.

Por último, Anglada, el mayor de los tres, fue campeón mundial, panamericano y centroamericano. El otrora segunda base, conocido por sus buenos resultados también al frente de los equipos capitalinos y de la selección nacional, anunció en mayo pasado que entrenaría a un equipo de béisbol infantil en Miami. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+