Omar Linares, leyenda viva del béisbol cubano, visita Miami

Havana
muy nuboso
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
52 %
5.7kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
20 °

El pinareño Omar Linares, considerado por muchos el pelotero más completo que ha visto Cuba después de 1959, está de visita en Miami.

Según informó el comentarista deportivo Yasel Porto, durante su paso por el sur de Florida ‘El Niño’ Linares ha estado en la tienda de autos AutoNation Chevrolet Doral, donde trabaja “alguien muy conocido entre los peloteros cubanos”: Humbertico Monier.

De acuerdo con Porto, el empresario cubano publicó una foto junto a Linares, al pie de la cual escribió: “Leyenda viva en la casa”.

Asimismo, este domingo Linares tuvo un encuentro con el historiador y escritor cubano Fernando Rodríguez Álvarez, quien se ha acercado a la historia de destacados peloteros como Pedro José Rodríguez, Víctor Mesa, Antonio Muñoz y Armando Capiró.

“Hoy, con el mejor y el más completo: Omar ‘El Niño’ Linares, Omar El Grande, quien tuvo la gran deferencia y detalle de regalarme y autografiarme su camisa y gorra de Los Dragones de Chunichi, de Las Grandes Ligas Japonesas de Béisbol. Gracias, Omar y familia”, agradeció el autor de ‘Pase usted, Señor Jonrón’, conocida biografía de Cheíto Rodríguez. 

“Gran caballete de Cuba. Saludos desde Nicaragua. Un gran jugador”; “El mejor de Cuba!!!”; “Grande entre los grandes. Saludos, campeón”; y “Muchas bendiciones para el niño prodigio del béisbol cubano, Omar El Grande”, comentaron algunos fans de El Niño.

“Saludos y bendiciones para Omar. Cuando se hable de béisbol cubano este señor siempre será un referente obligado. Qué grandeza la de este hombre mientras jugó. Sin dudas, el más completo de nuestras Series Nacionales”, opinó otro cubano.

En torno a esta leyenda de 56 años, que empezó a participar con solo 15 en los campeonatos domésticos, otro internauta dijo que “fue una lástima no haberte visto en la MLB desde que eras un muchacho. Estoy completamente seguro de que hubieras hecho historia”. 

No puede olvidarse que, aunque nunca llegó a jugar en Grandes Ligas, el natural de San Juan y Martínez es recordado como uno de los jugadores de béisbol más grande de todos los tiempos.

Retirado en 2002 del deporte activo con apenas 34 años, Linares se mantiene como el líder histórico en carreras anotadas y slugging para Series Nacionales, así como el mejor en promedio de bateo.

Además, durante más de 15 años con la camiseta del equipo Cuba, Linares conquistó todos los títulos que otorga la Federación Internacional de Béisbol, incluidos dos oros olímpicos (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) y la plata en Sidney 2000.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+