Tres fantásticos del béisbol cubano en una misma foto

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Tres de los mejores peloteros que ha visto Cuba después de 1959 aparecen juntos en una fotografía que ha compartido el comentarista deportivo Yasel Porto en su perfil de Facebook. 

“Una foto llena de calidad y trascendencia”, escribió el creador de contenido digital sobre la imagen en la que aparecen los santiagueros Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, y el pinareño Omar Linares. 

De acuerdo con lo que destacó Porto, otrora rostro habitual de los espacios deportivos de la televisión cubana, se trata de “tres de los mejores que han pasado por las Series Nacionales. Si se hace un top ten seguro muchos los incluirán en el mismo”.

Asimismo, Porto resaltó la hazaña deportiva más grande de cada uno de estos peloteros. Kindelán, “el mayor jonronero”; El Niño Linares, “el pelotero más completo”; y Antonio Pacheco, el segunda base “más integral y el capitán de equipo más respetado de todos”. Este último es conocido sobre todo como Capitán de Capitanes.

“Qué clase de foto. De milagro subió porque está pesada. Los tres mejores de Cuba de todos los tiempos”, comentó un usuario sobre estas figuras de la llamada época dorada de la pelota cubana.

Asimismo, otro internauta confirmó que es “cierto lo que dices, aunque eso lo sabe hasta La Virgen. Esa está hasta en la Constitución”.

“De lo mejor que hemos tenido” como atletas y seres humanos. “Grandes y humildes”; o “Los tres astros del béisbol cubano de los últimos tiempos”, elogiaron otros.

Claro que, cuando se trata de pelota, los cubanos no se ponen nunca de acuerdo. 

Para algunos el de Pacheco, Linares y Kindelán, como segundo, tercer y cuarto bate, es el mejor trío de bateadores que ha tenido un equipo Cuba en la historia.

Para otros, es “complicado” decirlo porque, con Pacheco y Linares, fue cuarto bate muchas veces el pinareño Luis Giraldo Casanova, El Señor Pelotero, considerado por muchos como el más completo del béisbol moderno.

También hay quienes destacan que el trío de Casanova, con los villareños Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez, más conocido como Cheíto, fue una excelente batería.

No pocos incluso consideran que en un trío estelar del equipo Cuba no deberían faltar el villaclareño Víctor Mesa o el habanero Germán Mesa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+