Cancelan Serie Nacional Sub-23 de béisbol y pitcher Lemay Portal abandona Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El presentador de la sección deportiva del oficialista Noticiero Nacional de Televisión, Pavel Otero, anticipó la noticia que este año no habrá temporada de la Serie Nacional Sub-23 de béisbol, debido a la crisis económica que vive Cuba.

Según el medio Playoff Magazine, lo que era un secreto a voces fue confirmado este domingo por el periodista, quien a través de sus redes sociales dijo que «Este año no se efectuará la Serie Nacional Sub-23 de béisbol, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país».

En la propia publicación, Otero reconoció que «por esta misma causa, no se pudo desarrollar en este 2023 el Campeonato Nacional 9-10 años; la etapa final del Beisbol 5; la Copa Nacional de Beisbol femenino; y no se pudo terminar el Campeonato Nacional sub-18».

En reportero puntualizó además que la reducción del calendario deportivo en la isla afecta también a otras disciplinas, mismas que verán suspendidas las competencias debido a problemas logísticos y de presupuesto.

Es un hecho que en la medida que los eventos y las competencias deportivas se vean afectados, quedará en evidencia el impacto que la crisis económica tiene en el deporte cubano, lo que priva al atleta de competir y desarrollarse.

Por otra parte, también se dio a conocer que el talentoso lanzador cubano Lemay Portal, quien durante la pasada temporada de la Serie Nacional debutó con los Huracanes de Mayabeque, salió de la isla rumbo a México, en busca de alcanzar una firma en el béisbol profesional.

De acuerdo con la referida plataforma Playoff Magazine, este joven pitcher de 20 años, apenas puede pasar las 90 millas de velocidad en sus envíos, y en lo adelante deberá concentrarse en aplicar a la agencia libre de la MLB.

Él como otros cientos de peloteros cubanos que cada año salen de la isla, se suma a la lista de atletas que ven en la salida del país, una vía para alcanzar sus sueños y aspiraciones.

Hace solo unos días, trascendió que dos peloteros, de edades bien distintas, dejaron la isla o rompieron con el deporte cubano, mientras que el receptor de la primera categoría, Yunior Ibarra, decidió no regresar a Cuba tras culminar su temporada en la Liga Intercondados de Canadá.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+